Este es el quad con el que sufrió el accidente.

Este es el quad con el que sufrió el accidente. EFE

Motor Chocó con un coche

Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente con un quad en Ibiza

El campeón del mundo de motociclismo permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave.

26 julio, 2017 13:13

Noticias relacionadas

El campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico y permanece grave en un hospital de Ibiza, según ha adelantado el Diario de Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo, que vive actualmente en la isla balear, sufrió el percance mientras se desplazaba en un quad.

El ídolo zamorano, de 70 años, está ingresado en el servicio de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave y ha sido intervenido durante una operación que ha durado dos horas.

El accidente ocurrió sobre las 10.30 horas de la mañana de este miércoles en la carretera de Santa Eulària. Al parecer, un coche lo golpeó por detrás. La conductora del vehículo no vio que el quad estaba frenando, por lo que el 12+1 veces campeón del mundo salió disparado del quad y se golpeó fuertemente en la cabezaLa mujer fue sometida a una prueba de alcoholemia y dio negativo.

Ángel Nieto

De momento, está intubado y ha sido operado por el servicio de Neurocirugía.Tras la intervención, responsables del centro han comunicado que su estado es "grave, pero no crítico". La operación, han explicado, ha durado "bastante más de dos horas". No obstante, la familia del piloto ha pedido que no se facilite más información al respecto, añaden las mismas fuentes.

Ricardo Urgell, fundador del grupo Pacha, visita la Policlínica del Rosario. EFE

Ricardo Urgell, fundador del grupo Pacha, visita la Policlínica del Rosario. EFE

Hasta el centro hospitalario se han acercado amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.