Stephen Curry

Stephen Curry David Vicente / Warriors

Golf PROYECTOS

Stephen Curry invierte en golf: su torneo con todo pagado para impulsar a jóvenes de raza negra

La estrella NBA quiere dar la oportunidad a los más jóvenes con cinco eventos este verano. "Menos del 2% de los golfistas son personas de color", denunció.

3 mayo, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Stephen Curry tiene nuevo proyecto y no está vinculado al baloncesto. El jugador de Golden State Warriors ha llegado a un acuerdo con PGA para establecer un circuito de golf para los nuevos talentos. El triplista, que ya ha invertido en más ocasiones en el sector educativo, organizará cinco eventos en verano donde todos los participantes tendrán pagado el viaje, alojamiento y las comidas. La intención, según ha detallado él mismo, es dar oportunidad a los más desfavorecidos. Entre ellos, la comunidad negra de Estados Unidos.

Curry, en un mensaje publicado tras el anuncio de PGA, destacó su pasión por el golf y "los mejores jugadores jóvenes de todo el país". Sin embargo, hizo hincapié en que "menos del 2% de los golfistas son personas de color". Una estadística que pretende cambiar creando un tour de "equidad, acceso y oportunidad para niños y niñas que quieren jugar y competir" con los mejores. El objetivo, por lo tanto, es aumentar la presencia de golfistas negros en los principales circuitos del país.

El torneo pasará por Chicago, Phoenix, Houston y Tampa. El inicio del conocido como UNDERRATED Tour será el 21 de junio. Y la principal característica será la facilidad de acceso para todos aquellos jóvenes procedentes de sectores marginados de la sociedad. Según confirmó PGA en el anuncio del acuerdo, el Tour "será gratuito para los jugadores, incluido el viaje, el alojamiento y las comidas".

La oferta del golf se suma a la que ya hacía Stephen Curry con su proyecto UNDERRATED. Esta marca creada por el jugador de Golden State Warriors tiene como base fundamental ayudar, por medio del deporte, a los nuevos talentos del país. Especialmente aquellos que ven en las cuestiones económicas una barrera para acceder al deporte.

En el caso del baloncesto, esta especie de campamento se celebra en busca de las nuevas estrellas nacionales. Para participar simplemente hay que registrarse en la plataforma oficial, siempre teniendo en cuenta que no habrá coste alguno para los afortunados que entren en el límite de aforo, y tener entre 9 y 12 años. Además, para evitar que un mismo jugador participe en varias de las paradas del tour, solo se deja una participación en el campus por año. En el caso de que el equipo de Curry detecte una verdadera estrella, sí que existe la posibilidad de repetir.

El golf será el nuevo experimento de un Stephen Curry muy concienciado con las cuestiones sociales. "Nos lanzamos con la misión de aumentar las cifras de participación entre los golfistas de competición de diversas comunidades y hacer que jueguen de la mano de sus compañeros, que actualmente representan la gran mayoría de los golfistas de hoy en día", relatan en la web de UNDERRATED.

"Nos dedicamos a promulgar un cambio real mediante la creación de vías para que los jóvenes de comunidades desfavorecidas puedan acceder a todas las oportunidades que ofrece el deporte del golf. Nos centramos en la representación equitativa de todos los géneros, a la vez que somos un multiplicaron de fuerzas para que desarrollen su potencial", explican acerca de sus objetivos.

Stephen Curry, que según la revista Forbes cuenta con casi 75 millones de dólares de ingresos al año, ha optado por dedicar parte de esa fortuna a este tipo de campañas sociales.

La pasión por el golf

El jugador de Golden State Warriors es un gran amante del golf. De hecho, intentó probar a nivel profesional en 2017 y 2018, pero no tuvo la suerte o el talento necesarios para llegar muy lejos. "Si tuviera que dedicarle tanto tiempo al golf como al baloncesto, ¿podría haberlo logrado? Nunca lo sabremos, pero siempre ha competido en términos de mi atención", llegó a reconocer en BR.

Sin embargo, sí que ha opositado desde un primer momento por el sector como máquina transformadora de la sociedad. Por ello, la primera inversión de Curry llegó en 2019 cuando firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Howard. El base creó y sustentó económicamente un programa de golf en dicho centro, con quien tenía cierta vinculación tras donar 25.000 dólares para la investigación del linfoma de Hodgkin.

El gran paso en su proyecto ha llegado tres años después, tras superar una pandemia que también ha afectado a las clases más desfavorecidas y que ha pasado factura en el mundo del deporte. Y lo hace, como él mismo ha indicado, para impulsar la presencia de jugadores negros en un deporte como el golf con apenas un 2% de presencia.

[Más información - Tiger Woods y su regreso a los campos de golf: de los rumores de Augusta a su estado tras el accidente]