Jon Rahm y Sergio García, en la Ryder Cup 2020

Jon Rahm y Sergio García, en la Ryder Cup 2020 REUTERS

Golf RYDER CUP

Rahm y Sergio García reeditan a Olazábal y Seve, pero Europa empieza con un 3-1 en la Ryder Cup

Triunfo por dos puntos de ventaja de Jon Rahm y Sergio García en la jornada de los 'foursomes'. Superaron a Justin Thomas y Jordan Spieth por 3&1.

24 septiembre, 2021 18:24

Arranque agridulce de la Ryder Cup para Europa. La pareja española, Jon Rahm y Sergio García, se impuso a la pareja de Estados Unidos conformada por Justin Thomas y Jordan Spieth por 3&1. No les acompañaron en esta buena sesión de mañana el resto de las parejas del Viejo Continente. Ni Casey y Hovland, ni Westwood y Fitzpatrick pudieron con las parejas norteamericanas conformadas por Dustin Johnson y Colin Morikawa (3&2) y por Bruce Koepka y Daniel Berger (2&1). Más lejos estuvieron aún McIlroy y Poulter, que fueron vapuleados por Cantlay y Schauffele (5&3).

El castellonense sigue con su gran hacer en el torneo de los continentes y se convirtió en el jugador que más puntos ha conseguido en los 'foursomes' de la historia, así como iguala a Faldo como el jugador con más victorias totales. Con su gran 'approach' y la mente fría que le caracterizan, llevó a su joven compañero hasta este triunfo parcial que salvó la papeleta de los europeos. Lo normal es que sigan jugando en la jornada de tarde de los 'Fourballs'.

El de Barrika confirmó su condición de líder del combinado del Viejo Continente con un gran golf. El número uno del mundo sacó su maestría con el 'putt', así como varios golpes muy potentes desde el 'tee' para ganar ventaja en cada punto. "Mi trabajo ha sido patear bien, Sergio lo ha hecho todo perfecto", alababa un Rahm que también está teniendo una clase magistral de lo que es este torneo junto a uno de los jugadores más emblemáticos de la Ryder.

Seve y Olazábal son la pareja más exitosa de la historia de la Ryder Cup con 11 victorias, dos empates y dos derrotas para 12 puntos totales de un dúo mítico. Este viernes, Rahm y García les reeditaron con una exhibición de golf. Se repusieron de un mal inicio de campo y fueron creciendo con el paso de los hoyos. Se pusieron con tres de ventaja a mitad del recorrido, una distancia que solo abandonaron al final del campo para que quedase la diferencia final en dos hoyos.

El resto

Poco duró la alegría en la casa europea. Dustin Johnson y Collin Morikawa, dos y tres del mundo, llevaron la igualdad al marcador pocos minutos después. El novato Hovland luchó junto al inglés Casey, pero sucumbieron ante una pareja demoledora como es la que conforman estos dos jugadores que están marcando época en el circuito PGA. 

Lo de Patrick Cantlay y Xander Schauffelle fue un rodillo. Se llevaron los primeros cinco hoyos para tomar una ventaja dominante al comienzo del partido. Si bien los estadounidenses jugaron bien lo de McIlroy y Poulter estaba muy lejos de su nivel habitual. Una vez que resolvieron sus problemas, ya era demasiado tarde.

Brooks Koepka y Daniel Berger tomaron la delantera sobre Matt Fitzpatrick y Lee Westwood en el segundo hoyo y no volvieron a verse por detrás en el marcador. Eso sí, tuvieron que esperar hasta el hoyo 17 para cerrar sus respectivos partidos.

[Más información: Jon Rahm y la leyenda de Seve en la Ryder: un líder para Europa en su defensa del título]