El equipo europeo celebra su victoria en la Ryder Cup

El equipo europeo celebra su victoria en la Ryder Cup EFE

Golf RYDER CUP

Fechas, horarios y dónde ver la Ryder Cup 2021

El torneo de golf que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los de Estados Unidos apura sus últimas horas. La Ryder Cup está de vuelta.

21 septiembre, 2021 15:06

Noticias relacionadas

La Ryder Cup está de vuelta tres años después. El gran torneo de golf que enfrenta a los mejores de Estados Unidos y a los mejores del golf europeo se disputará a partir del próximo jueves 23 en las instalaciones de Whisling Straits, situadas en Wisconsin. Así, la Ryder Cup regresará después de su aplazamiento en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Las jornadas comenzarán este jueves 23 y se extenderán tanto el viernes 24, como el sábado 25 y el domingo 26. Cuatro días y más de 28 horas de campeonato que en España podrán seguirse a través del canal Movistar Golf perteneciente al catálogo de Movistar +. La jornada inaugural comenzará a las 23:00 hora española del jueves y se extenderá hasta las 00:00. La segunda jornada y la tercera comenzarán a las 14:00 hora española hasta las 01:00. La última y definitiva se desarrollará el domingo 26 de 18:00 hora española hasta las 00:15. Para entonces, ya habrá un ganador de la Ryder Cup 2021.

El torneo, cabe recordar, se disputa cada dos años. La aparición de la Covid-19 obligó a aplazar todos los grandes eventos, también los deportivos, y entre ellos la Ryder Cup. Por ello, se mantiene el campeón de la última edición, disputada el pasado 2018 y con el equipo de Europa como gran vencedor. En aquella ocasión también estuvieron Sergio García y Jon Rahm como representantes españoles y se logró arrebatar el título a Estados Unidos, que se había alzado con el trofeo en la edición del 2016.

El equipo europeo estará comandado por el actual mejor golfista del mundo, que no es otro que Jon Rahm. El español, que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un nuevo positivo en la Covid-19, será el máximo exponente del conjunto europeo. Todo un logro para él y para el golf español, que se verá en lo más alto de la disciplina. Además, no solo estará Rahm, sino que le acompañará entre los presentes Sergio García.

El equipo europeo

El otro golfista español quedó recientemente sexto en el BMW Championship. Una clasificación final que le permitió recuperarse en el ranking mundial y meterse en el top50. Un ascenso que confirma su gran 2021 y que, en parte, le ha permitido estar presente en la misma Ryder Cup donde compartirá momentos con Rahm. A sus 41 años, García sumará su décima participación.

Además de Rahm y García, el equipo europeo estará formado por el noruego Holvland, el irlandés McIlroy, los ingleses Hatton, Casey, Fitzpatrick, Westwood, Fleetwood, Poulter el también irlandés Lowry y el austriaco Wiesberger.

La edición del 2021 corresponde a la de 2020, por lo que en 2022 se volverá a celebrar la Ryder Cup. En esta ocasión la sede está prevista que sea el Marco Simone Golf and Country Club italiano. Está por ver si Europa acude para defender el título o para recuperarlo tras la cita de este jueves.

[Más información - El calvario de Jon Rahm: "Me he sentido mucho peor que cuando di positivo por Covid"]