• 1 de 10

    Juegos Olímpicos

    A nadie debe pillar de sorpresa cuando se dice que los de Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia. Hay que acordarse de su aplazamiento por un año y su realización en mitad de una pandemia, registrándose en la capital japonesa el mayor número de contagios en los últimos seis meses. Por esto y varias razones más es hasta lógico que el número de grandes bajas haya aumentado.

  • 2 de 10

    Nikoloz Sherazadishvili

    Nikoloz Sherazadishvili (Tiflis, Georgia, 19 de febrero de 1996), más conocido para el gran público como Niko Shera, es un deportista español de origen georgiano que dejó atrás el waterpolo para hacer historia en el judo. Antes de viajar a Tokio, Niko hace una parada en EL ESPAÑOL para hablar de lo que ha conseguido hasta ahora en su meteórica carrera, de lo que podría significar colgarse del cuello ese oro olímpico y también de lo que espera que sea su futuro una vez haya cumplido con la expectativas que todos tienen puestas en él.

  • 3 de 10

    Julius Ssekitoleko

    El atleta olímpico ugandés que se encuentra en paradero desaparecido desde el viernes se fugó con la intención de empezar una nueva vida, de acuerdo a una nota encontrada en su habitación en la que dejó escrito: "Quiero trabajar en Japón". El deportista abandonó sin aviso el hotel en el que se encontraba y a primera hora del viernes compró un billete de tren bala ("shinkansen") con destino a Nagoya.

  • 4 de 10

    Fútbol

    España tuvo este sábado su única prueba para los Juegos Olímpicos. Fue contra la anfitriona Japón en un encuentro disputado en la localidad de Kobe, cerca de Tokio, y que acabó con empate a uno entre ambas selecciones. Fue el nipón Ritsu Doan el que puso el primer gol en el marcador (41') y la Selección, que fue mejor durante todo el partido, empató en el minuto 78. Carlos Soler fue el autor del gol.

  • 5 de 10

    Juegos Olímpicos

    La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en Covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

  • 6 de 10

    Óscar Serra

    Trágicas noticias que llegan desde México. El surfista español Óscar Serra falleció el sábado por la mañana en la playa de Zicatela, en la ciudad de Oaxaca, mientras surfeaba en el país centroamericano. Según la información revelada por la prensa del país, el joven valenciano se estaba preparando para surfear las gigantescas olas en Puerto Escondido, una de las más conocidas del mundo. En la primera ola se desencadenó el fatídico instante.

  • 7 de 10

    NBA

    Los Milwaukee Bucks ganaron a domicilio este sábado a los Phoenix Suns (119-123) para colocar el 2-3 en Las Finales y serán campeones de la NBA si logran la victoria en su cancha el próximo martes. La portentosa actuación de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias).

  • 8 de 10

    Fernando Alonso

    El viernes no había terminado contento a pesar de las buenas sensaciones que desprendía el Alpine. Fernando Alonso encajó al golpe y emplazó a todos sus seguidores a los primeros metros de la histórica prueba de Silverstone. Como compañeros de viaje unos neumáticos blandos completamente impolutos, sin un solo metro y que le iban a dar el despegue necesario en los primeros metros para pasar a todos por encima.

  • 9 de 10

    Golf

    Un video publicado en la cuenta de Instagram del club de golf Topgolf en San Antonio, Texas, muestra el momento en el que una bola lanzada por un joven es golpeada por un rayo en medio de una tormenta. "Simplemente estaba feliz de que golpeara la pelota, y no a mí", confesó el joven de 18 años a Daily Mail.

  • 10 de 10

    Jon Rahm

    Precisamente, llegamos a la jornada decisiva en The Open donde Jon Rahm mejoró su posición el sábado para situarse en la sexta posición, a cinco golpes del líder, gracias a lograr una tarjeta de dos bajo par que le sitúa con -7 a falta de la última jornada.