Tiger Woods, emocionado en Augusta

Tiger Woods, emocionado en Augusta

Golf TIGER WOODS

Tiger Woods, abrumado tras su homenaje: "Me habéis llegado al corazón, son momentos difíciles"

El mítico golfista sigue recuperándose en el hospital de las terribles lesiones sufridas tras su impactante accidente de tráfico de hace unos días. 

1 marzo, 2021 12:17

Noticias relacionadas

Tiger Woods volvió a nacer hace tan solo unos días cuando consiguió sobrevivir a su fatal accidente de tráfico. El exceso de velocidad con el que circulaba el ganador de 15 grandes, considerado como uno de los mejores de la historia, parece ser la causa por la cual perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera. 

Tras recibir las asistencias médicas pertinentes en el lugar de lo sucedido, Tiger fue evacuado de urgencia a un hospital en el que fue operado de sus graves lesiones en las piernas. Ahora, el golfista empieza un largo proceso de recuperación en el que tendrá que recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores y su musculatura. 

Las lesiones han tenido una consideración tan alta que los médicos y expertos ven muy complicado que Tiger pueda volver a jugar al golf, al menos de manera profesional, a pesar de que no sea una de las disciplinas más exigentes a nivel físico. Sin embargo, el accidente de Woods ha sido tan importante que es casi un milagro que siga vivo

Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

Imagen del coche de Tiger Woods tras el accidente

De momento, Tiger no ha querido hacer declaraciones sobre su futuro y su carrera deportiva, por lo que es pronto para hablar de una retirada. Al menos por ahora, el que fuera número 1 del golf mundial debe centrarse en su recuperación, la cual promete ser larga y tormentosa, para después dar pasos y avanzar hacia una completa rehabilitación. 

Woods no ha hablado aún de esa famosa retirada, pero lo que sí ha hecho es mostrar su agradecimiento tras los homenajes que ha recibido este fin de semana y en los últimos días por parte del mundo del golf y del circuito. Desde el Championship Tour hasta el PGA, todos han querido estar al lado del campeón para brindarle el tributo más especial: jugar de rojo y negro, como lo solía hacer él, las últimas vueltas de los torneos. 

Todos los campos de golf del mundo se han inundado de polos rojos, algo que el propio Tiger ha podido ver por televisión mientras se recupera de sus lesiones en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles. Por ello ha querido mandar un sentido mensaje en el que se rompe por dentro en uno de los momentos más difíciles y duros de toda su carrera deportiva. 

"Es complicado explicar como me habéis llegado al corazón hoy cuando he puesto el televisor y he visto todos esos polos rojos. A todos los golfistas y todos los aficionados les digo que me estáis ayudando a atravesar estos momentos tan duros".

Tal y como confirman fuentes cercanas a su entorno, Woods está destrozado a nivel anímico por el accidente y por las lesiones sufridas y aseguran que será muy complicado que logre recuperarse, aunque sin duda no se rendirá. Este tipo de homenajes son el mayor estímulo para pelear lo más duro posible para regresar al circuito y poder ponerse uno de sus famosos polos rojos. 

Rendidos a Tiger

El campeón del Mundial Workday, Collin Morikawa, le ha querido enviar este bonito mensaje tras su victoria: "Tiger significa todo para mí. Tuvo el accidente y afortunadamente está bien y seguro que se recupera pronto. No creo que seamos capaces de dar las gracias a Woods por todo lo que ha hecho".

Morikawa con su trofeo del Mundial Workday

Morikawa con su trofeo del Mundial Workday EFE

Otros bonitos homenajes han sido los que han realizado dos históricos como Phil Mickelson y McIlroy. Mickelson, durante su participación en el Cologuard Classic, torneo del Champions Tour para jugadores mayores de 50 años, jugó su última ronda con un polo con el logo del propio Tiger que había comprado en la tienda del evento. Mickelson ha sido el rival más duro que ha tenido Woods en toda su carrera. 

Por su parte, su gran amigo McIlroy aseguró sobre los homenajes de este fin de semana que "es solo un gesto para hacerle saber que estamos pensando en él y que lo apoyamos. Obviamente, las cosas se ven un poco mejor hoy que el martes, pero todavía le queda mucho camino por recorrer".

[Más información: Tiger Woods, ¿el fin del más grande?: 45 años y un exagerado castigo por lesiones y adicciones]