Jon Rahm, durante un torneo de la temporada 2020

Jon Rahm, durante un torneo de la temporada 2020 REUTERS

Golf CORONAVIRUS

Jon Rahm anuncia que será padre: no jugará más en 2020 ni viajará a España por precaución

El golfista español ha confirmado la noticia públicamente. Por seguridad, Jon Rahm renuncia a defender su título en el DP World Tour Championship.

24 noviembre, 2020 22:46

Noticias relacionadas

Jon Rahm no volverá a competir en este 2020. Tampoco viajará a España en Navidad. El vasco pasará las próximas semanas y meses en Estados Unidos junto a su mujer Kelley. Una decisión difícil pero que, según ha anunciado el máximo representante del golf nacional, se debe a que el matrimonio espera a su primer hijo. Dada la situación sanitaria que se vive en ambos países por la Covid, ha decidido reducir al máximo las opciones de contagio.

Rahm lo ha confirmado en el blog de la Federación Vasca de golf, donde suele analizar sus actuaciones en los diferentes torneos y donde su deporte es el tema de conversación común. Sin embargo, en esta ocasión ha tenido que variar ligeramente la narrativa para explicar en primera persona la decisión tomada. Difícil, pero la más necesaria según sus palabras.

"Kelley está embarazada de 20 semanas", ha revelado el golfista. "Obviamente, los más allegados lo saben, pero para el resto hemos preferido llevarlo de manera más reservada". Esta es "una de las razones" por las que Rahm ha decidido no salir de Estados Unidos. "No voy a jugar ningún torneo más", ha subrayado, pese a que le duele "mucho no poder defender el título en el DP World Tour Championship".

Jon Rahm, en el US Open de Golf 2020

Jon Rahm, en el US Open de Golf 2020 EFE

El campeonato estaba previsto para el 13 de diciembre. Apenas unas semanas antes, el golfista vasco renuncia a su participación y a defender el título conseguido el año pasado en Dubai. Anteriormente ya lo había logrado en 2017, pero no habrá una tercera vez tras su adiós temporal por paternidad. Según Rahm, es el momento "de ser precavido e inteligente".

Además de no jugar "ningún torneo más hasta 2021", el golfista tampoco regresará a España estas vacaciones porque no quiere "poner en riesgo" ni a su familia afincada en Bilbao, ni tampoco a su esposa cuando regrese de España a Estados Unidos. "Os aseguro que es una decisión difícil", ha remarcado, pero sí "la más responsable".

Próxima renuncia

Por lo tanto, su participación en el último Masters de Augusta disputado entre el 12 y 15 de noviembre, y en el que Rahm estuvo cerca de pelear por el gran título, será su última participación oficial en 2020.

Una de las curiosidades que el propio golfista ha recordado es que, según los cálculos que su esposa y él llevan, el parto podría producirse en torno al 12 de abril. Fecha que se acerca y mucho al Masters de Augusta, previsto para disputarse entre el 5 y 11 de dicho mes. En caso de que la llegada de su primer bebé se adelante, Rahm podría tener que renunciar también a uno de los torneos de más valor.

"Ni lo dudéis, si el parto se adelanta o por lo que sea coincide con el torneo, cogeré un avión y estaré con ella", ha afirmado en el blog de la Federación. "Si pilla en mitad del Masters, mala suerte". Su esposa y Rahm han decidido que sea "completamente natural" y ni provocarán el parto ni escogerán fecha.

[Más información - Kroos y su reacción viral al golpeo de Jon Rahm: "No entiendo nada de golf, pero..."]