Dustin Johnson en el Masters de Augusta

Dustin Johnson en el Masters de Augusta EFE

Golf MASTERS DE AUGUSTA 2020

Dustin Johnson gana su primer Masters de Augusta y Jon Rahm termina en séptimo lugar

El número 1 del mundo hizo valer su condición de favorito y se llevó su primer título en Augusta, su segund 'major' de su carrera profesional. 

15 noviembre, 2020 21:12

Noticias relacionadas

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó este domingo por primera vez el Masters y sumó el segundo 'major' de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos que logró en 2016, y lo hizo con nuevo récord de golpes bajo par (20) y la mayor ventaja (5) sobre sus rivales desde la plusmarca establecida en 12 por Tiger Woods en 1997.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibirá de manos de su compatriota Tigwr Woods, con 268 golpes totales (20 bajo par) y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National. Aventajó en 5 al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

Jon Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1). Rafa Cabrera Bello lo hizo con 290 (+2). El mexicano Abraham Ancer terminó el torneo con 280 golpes (-8) y el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo con 282 (-2).

En un año en la que pandemia y la inestabilidad han azotado a Estados Unidos y el mundo, Johnson mantuvo el pulso firme para consolidarse en la cumbre del golf mundial. Su primera chaqueta verde es la culminación de un gran 2020, en el que ha ganado la FedEx Cup y terminado empatado en los puestos sexto (US Open) y segundo (Campeonato PGA) en los dos 'majors' anteriores.

Dustin Johnson celebra un golpe

Dustin Johnson celebra un golpe EFE

Tiger Woods le pone la chaqueta verde de Augusta a Dustin Johnson

Tiger Woods le pone la chaqueta verde de Augusta a Dustin Johnson EFE

Rahm, resignado

La dura experiencia de Tiger como defensor del título de 2019 recuerda al óctuple bogey del campeón de 2017 en el Masters de 2018, el español Sergio García, que sufrió la 'venganza' de Augusta con 5 bolas al agua en el par 5 del 15. "A veces te da y a veces te quita", dijo entonces García, que se ha tenido que perder esta semana después de dar positivo por coronavirus. Otro español, el número dos del mundo, Jon Rahm, tuvo dificultades para mantenerse cerca de la cabeza del torneo después de terminar la segunda ronda empatado en el liderato.

"Ha habido golpes con mala suerte que son una pena. Es algo que pasa y seguro que nos ha pasado a todos esta semana. Es lo que hay", dijo a Efe Rahm que termina un tercer Masters entre los diez primeros de la clasificación.

Durante toda la semana, la tabla de clasificación ha tenido gran presencia internacional y bastante acento español, gracias a las buenas actuaciones de Rahm, Ancer y el colombiano Sebastián Múñoz (-6), que volverán a Augusta en tan solo unos meses a otro Masters probablemente también sin espectadores.

[Más información: Jon Rahm hace magia con un hoyo en uno en Augusta... ¡atravesando el agua con tres botes!]