Jon Rahm en el Tour Championship

Jon Rahm en el Tour Championship REUTERS

Golf THE TOUR CHAMPIONSHIP

Jon Rahm es colíder del The Tour Championship junto a Dustin Johnson

El español y el estadounidense completaron la primera jornada del torneo con una tarjeta de -13 golpes acumulados, dos más que Justin Thomas.

5 septiembre, 2020 11:36

Noticias relacionadas

El estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm completaron este viernes la primera ronda del torneo Tour Championship del PGA Tour con -13 golpes acumulados, dos más que el tercer clasificado, el también local Justin Thomas (-11).

Johnson mantuvo el liderato gracias a los -10 golpes con los que llegó al torneo después de haber acabado en el primer lugar de la clasificación de la FedEx Cup y entregar tarjeta de 67 (-3) con los que completó el recorrido en el East Lake Golf Club, de Atlanta, donde se disputa el torneo, que reparte 45 millones de dólares, incluidos los 15 para el ganador.

El actual número uno del mundo acabó el recorrido con cinco birdies, tres conseguidos en la segunda mitad del partido, y cometió dos bogeys en la primera, hoyos consecutivos (8 y 9).



Rahm, que llegó al torneo con -8 golpes fue el que entregó mejor tarjeta de los dos, con 65 (-5), lo que le permitió empatar en el primer lugar después de completar el recorrido con seis birdies, incluidos cuatro en la segunda mitad, y un bogey, el que hizo en el tercer hoyo. Thomas entregó tarjeta de 66 (-4) que sumados a los -7 con los que llegó al torneo se coloco tercero y -11.

El norirlandés Rory McIlroy, que defiende el título de campeón, brilló de manera especial con una tarjeta de 64 golpes (-6), que unidos a los -3 con los que llegó al torneo, le permitieron dejar su registro en (-9) y ocupar el cuarto lugar cuarto lugar.

El buen papel de Ancer

El mexicano Abraham Ancer también destacó después de entregar tarjeta de 64 golpes (-6) y colocarles con (-7) en la clasificación al llegar al torneo con (-1) tras los resultados conseguidos en los dos torneos anteriores de playoffs de la FedEx Cup.

La gran actuación de Ancer, que estuvo perfecto todo el recorrido, con cuatro birdies en la primera mitad y hizo un eagle en el hoyo 18, le permitió colocarse quinto puesto y meterse en la lucha por el título.



Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz, que llegó al torneo con -3 golpes, acabó el primer recorrido, en el East Lake Golf Club, de Atlanta, con registro de 71 (+1), lo que le dio la suma de 71 (-2) que lo dejó en el decimoctavo puesto de la clasificación.

El joven golfista chileno Joaquín Niemann, que también entró al torneo, que reparte premios por 45 millones de dólares, incluido un bono de 15 millones al campeón, acabó con 72 golpes (+2), que sumados a los -2 con que llegó al torneo lo dejaron en el par compartiendo el vigésimo sexto puesto con otros dos jugadores.

El torneo The Tour Championship es una de las competiciones de golf más importantes y esperadas de toda la temporada, considerada como el torneo referencia después de los majors, a pesar de que este año cuenta con la importante ausencia de Tiger Woods, que no consiguió clasificarse. 

[Más información: Rahm se hace con el BMW Championship con un extraordinario putt]