Jon Rahm, durante el PGA Championship 2020 de golf

Jon Rahm, durante el PGA Championship 2020 de golf EFE

Golf PGA CHAMPIONSHIP

Jon Rahm tiene opciones de remontar y ganar el PGA Championship

Dustin Johnson es el líder de la clasificación del torneo de golf a falta de una jornada, pero incluso el español puede acabar dando la sorpresa.

9 agosto, 2020 08:58

Noticias relacionadas

A falta de la última jornada, el golfista estadounidense Dustin Johnson encabeza la clasificación después de la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se disputa esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

Johnson, con un resultado de -9 y aspiraciones de ganar el segundo grande su carrera, después de conquistar el US Open en Oakmont en 2016, acumula tres rondas bajo el par y ha logrado una heroica tercera jornada de 65 golpes a pesar de un doble bogey en el noveno hoyo y las difíciles condiciones de la tarde.

Le siguen a un golpe (-8) los también estadounidenses Scottie Scheffler, que se estrena en el PGA Championship sin haber ganado todavía un torneo del PGA Tour, y Cameron Champ, líder en distancia desde el tee, que también está a la caza de su primer major.

En la apretada tabla de clasificación están a dos golpes del líder (-7) los también estadounidenses Collin Morikawa, que aspira a ser el jugador más joven con tres victorias en el circuito profesional, y Brooks Koepka, ganador de las dos ediciones anteriores del PGA Championship y firme candidato al triplete.

Rahm y una clasificación revuelta

El inglés Paul Casey (-7), que tampoco ha ganado un grande todavía, es la única excepción al dominio local en los primeros puestos de una tabla de clasificación, que el viento y las difíciles condiciones de Harding Park podrían trastocar el domingo.

Incluso los que están a varios golpes de Dustin Johnson, como el español Jon Rahm (-3), número dos del mundo, tienen posibilidades de derrocarle en la última jornada. De hecho, Johnson no ha salido victorioso en ninguna de las tres ocasiones anteriores en las que ha llegado líder al domingo de un grande. El que se queda sin opciones es un Tiger Woods que no acaba de sentirse bien con su nuevo putter, con un +2 tras cuatro bogeys que colocan a la leyenda de este deporte en tierra de nadie.

[Más información: Brooks Koepka, de soñar con ser jugador de béisbol a estrella del golf y romper récords en el PGA]