Alejandro Aguilera en acción.

Alejandro Aguilera en acción. Club de Campo

Golf

Alejandro Aguilera, subcampeón del mundo júnior de golf

El Club de Campo madrileño cuenta actualmente con una campeona y un subcampeón del mundo tras el resultado de España en tierras japonesas.

El jugador del Club de Campo Alejandro Aguilera se ha proclamado este viernes subcampeón del mundo júnior por equipos de golf en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi. Con este gran resultado, el Club cuenta actualmente con una campeona del mundo júnior (Blanca Fernández) y un subcampeón (Alejandro Aguilera).

Este segundo lugar hace más brillante aún el gran palmarés de Aguilera, que entre sus mejores actuaciones destaca el 2º puesto obtenido en el British Boys de 2016. La selección española, formada por Eduard Rousaud, Eugenio López Chacarra, David Puig y Alejandro Aguilera, acumuló un total de 831 golpes en los cuatro días de competición y tan solo fue superada por Dinamarca por dos impactos. En tercera posición ha quedado Tailandia con 833 golpes.

Es el mejor resultado conseguido por España en la historia de esta competición, superando la tercera plaza lograda en tres ocasiones. Además del combinado español, han disputado el Mundial los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Clasificación final

1. Dinamarca 829

2. España 831

3. Tailandia 833

4. Japón 841

5. Suráfrica 844