Florentyna Parker, ganadora del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Florentyna Parker, ganadora del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. Mediterranean Open

Golf

Carlota Ciganda falla el putt de la victoria en un Mediterranean Ladies Open ganado por Parker

La navarra concluye segunda tras perder sus opciones en el playoff de desempate que disputó junto a la ganadora y la sueca Nordqvist.

23 abril, 2017 16:25

Noticias relacionadas

La inglesa Florentyna Parker ha ganado, en el 'play-off' de desempate, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, disputado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), en una última jornada en la que la española Carlota Ciganda falló, en el hoyo 18, el putt que le habría dado el triunfo.

Parker ha finalizado este domingo el recorrido con 15 golpes bajo par, los
mismos que Ciganda y la sueca Anna Nordqvist, décima jugadora del ránking mundial, por lo que el título se ha tenido que decidir en el 'play-off'. De nuevo al 18 han ido a parar la británica, la nórdica y la española para jugarse el triunfo, pero Ciganda ya no ha podido quitarse de la cabeza el putt de menos de un metro que el agujero le acababa de escupir para enviarle directamente un desempate que para ella representaba el purgatorio.

A ese último hoyo del Terramar llegaba líder la pamplonica, vigésimo segunda jugadora del ránking mundial, pero en el partido que se estaba disputando justo por delante del suyo, Nordqvist lograba el 'birdie' que la colocaba también con -15. La española Azahara Muñoz también tuvo un último putt para lograr ese 15 bajo par que la hubiera llevado al 'play-off', pero no encontró el agujero y finalmente acabó, con -14, en una meritoria cuarta posición.

En el partido de Ziganda, Parker también lograba el 'birdie' en el 18 justo antes de ver cómo el putt de la española hacía una corbata para privarle de la victoria. Ya en el primer hoyo de desempate, Parker y Nordqvist firmaban un 'birdie' que hacía inútil el par de la navarra, que de nuevo fallaba un putt, esta vez algo más largo y complicado que el anterior, para decir adiós al torneo.

Hasta tres pases más por el hoyo 18 han necesitado la inglesa y la sueca para dirimir quién se llevaría al título. Al final lo ha logrado Parker, con un tiro a green que ha dejado la bola a un metro del hoyo para firmar el 'birdie' del triunfo.

La jornada del domingo había empezado con la inglesa Melissa Reid, que el sábado batió el récord del campo con una tarjeta de 62 golpes (-9), como líder destacada (-14). Por detrás estaban Ciganda, Parker, Nordqvist y Muñoz, todas ellas con 10 bajo par, que salieron a atacar desde el principio y se fueron alternando en el liderato durante buena parte del recorrido.

Reid, en cambio, se derrumbaría pronto, al penalizar con tres 'bogeys' en los siete primeros hoyos para acabar entregando una tarjeta con 73 golpes, dos sobre par, que la dejaba sin opciones al triunfo. Su -12 final la ha dejado en la quinta posición, empatada con la escocesa Pamela Pretswell.

En cuanto al resto de españolas, mención especial para Noemí Jiménez, pues la joven malagueña ha completado el torneo con seis golpes bajo par, finalizando entre las 20 primeras (empatada en el puesto 17). La mallorquina Nurria Iturrios, líder tras la segunda jornada, ha acabado en el puesto 34, empatada con su compatriota Patricia Sanz.

Clasificación final

1. Florentyna Parker (ING) 269 golpes (-15)

.+. Anna Nordqvist (SWE) 269

.+ Carlota Ciganda (ESP) 269

.4. Azahara Muñoz (ESP) 270

.5. Pamela Pretswell (SCO) 272

.+. Melissa Reid (ING) 272

.7. Holly Clyburn (ING) 273

.8. Hanna Burke (ING) 274

.+. Karine Icher (FRA) 274

.+. Jenny Haglund (SWE) 274

11. Felicity Johnson (ING) 275

-------------

17. Noemí Jiménez (ESP) 278

34. Patricia Sanz (ESP) 282

.+. Nuria Iturrios (ESP) 282

53. Carmen Alonso (ESP) 286

.+. Silvia Banón (ESP) 286

61. Marta Sanz (ESP) 287

62. María Parra (ESP) 288

70. Gemma Fuster (ESP) 295