Nuria Iturrios.

Nuria Iturrios. Twitter.

Golf

Nuria Iturrios, nueva líder del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Firmó una tarjeta de 65 golpes en la segunda jornada, completando el recorrido seis golpes por debajo del par del campo.

21 abril, 2017 22:22

Noticias relacionadas

Nuria Iturrios se ha puesto al frente del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se disputa en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), desde este jueves hasta el próximo domingo 23 de abril.

Iturrios se colocó en cabeza tras firmar una sensacional tarjeta de 65 golpes en la segunda jornada, donde las principales favoritas a la victoria han avanzado hasta las primeras posiciones. La mallorquina no cometió ni un solo fallo y completó el recorrido 6 golpes por debajo del par del campo, al lograr seis 'birdies' y 12 pares para situarse con -8, al final de las dos primeras jornadas.

Solo la francesa Karin Icher y la escocesa Kylie Henry, ambas con -7 este viernes, presentaron una tarjeta mejor que Iturrios quien, a sus 21 años, ya ha ganado un torneo del circuito profesional europeo (la Lalla Meryem Cup de Rabat en 2016) y que está duodécima en la Orden de Mérito de 2017, el ránking de golfistas con más ganancias del año.


La propia Icher y las escocesa Pamela Pretswell comparten la segunda posición del torneo con 7 golpes bajo par, uno más que la española. Cuartas son la sueca Anna Nordqvist, décima jugadora del ránking mundial y líder de la primera jornada, y la española Azahara Muñoz, ambas con -6.

Nordqvist, que el jueves empezó muy consistente el torneo, con 5 golpes por debajo del par del campo, no se mostró tan regular, y finalmente entregó una tarjeta con 70 golpes (-1).

La nórdica, una de las fijas en el equipo europeo de la Solheim Cup, hizo cuatro 'birdies', pero un 'doble bogey' en el 6 y un 'bogey' en el 11 acabaron lastrando sus opciones a mantenerse en cabeza. Muñoz, en cambio, va de menos a más en Sitges y también lo hizo este viernes, en el que se sobrepuso a un mal inicio, con dos 'bogeys' en los tres primeros hoyos, para acabar a lo grande, pues cuatro de sus seis 'birdies' los consiguió en las últimas cinco banderas del recorrido.


También están en progresión ascendente otras dos aspirantes al título, como la inglesa Melissa Red, que el jueves hizo un -1 y este viernes acabó con un -4 que la coloca sexta con 5 bajo par, y la española Carlota Ziganda, que tuvo un discreto debut con un +1, que compensó en esta segunda jornada con un -4. La navarra, número 22 del mundo, se sitúa, al cierre de las dos primeras jornadas, empatada con otras siete jugadoras en el duodécima posición, con 3 golpes bajo par y a cinco del liderato.

De las dieciocho españolas inscritas en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, diez pasaron el corte: Nuria Iturrios, Azahara Muñoz, Carlota Ziganda, Marta Sanz, María Parra, Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Gemma Fuster y Silvia Banón, que ha quedado situado en +2.


Las otras ocho (Marta Silva, Mireia Prat, Natalia Escuriola, Elia Folch, Camilla Hedberg, Carolina González, Virginia Espejo y Paula Martí) ya no podrán jugar, en Sitges, el sábado y el domingo, los días en los que se decidirá la ganadora.