Una imagen del duelo entre Levante y Huesca.

Una imagen del duelo entre Levante y Huesca. EFE

2ª División

Huesca - Getafe y Cádiz - Tenerife, duelos de playoffs para el ascenso a Primera División

Solo uno de estos cuatro equipos subirán a la máxima categoría del fútbol español, uniéndose a Levante y Girona. El UCAM de Murcia descendió a Segunda B.

10 junio, 2017 22:42

Noticias relacionadas

El Huesca logró la última plaza en juego para la fase de promoción de ascenso a Primera División, tras imponerse este sábado por 1-2 al Levante, campeón de la categoría, en una última jornada de Segunda División en la que se consumó el descenso de categoría del UCAM Murcia, tras perder por 1-0 ante el Gimnàstic de Tarragona.

El Huesca acompañará en la fase de promoción al Getafe, Cádiz y Tenerife que ya tenían asegurada antes del inicio de la última jornada su presencia en las eliminatorias de ascenso y que definieron los emparejamientos para los playoffs de ascenso.

Por un lado, el conjunto aragonés se enfrentará al Getafe, con el partido de ida en El Alcoraz y el de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez; y por el otro lucharán Cádiz y Tenerife, con el primer encuentro en el Ramón de Carranza y el segundo en el Heliodoro Rodríguez López.

Los ganadores de estos partidos se enfrentarán en una última eliminatoria en la que se decidirá el tercer equipo que sube a Primera División, una vez que Levante y Girona ya lograron el ascenso de manera directa.