La imagen que indignó a los seguidores del Betis.

La imagen que indignó a los seguidores del Betis.

1ª División

Un supermercado llama al Betis "segundo equipo de Sevilla"

La cadena Makro ya ha retirado el cartel en el que anunciaba así las patatas fritas del club. También ha pedido disculpas por la "broma de mal gusto de un compañero" tras las quejas de los aficionados béticos.

10 marzo, 2018 16:32

Noticias relacionadas

Los aficionados del Betis se han mostrado muy ofendidos con la cadena de supermercados Makro debido a una imagen que ha aparecido en las redes sociales durante los últimos días: un cartel que, junto a las patatas fritas del conjunto verdiblanco, lo definía como "segundo equipo de Sevilla" (con errata incluida, por cierto).

Este se puso en el establecimiento que Makro tiene en Bormujos, al este de la ciudad andaluza. En cuanto el mensaje ofensivo hacia el Betis pasó a ser público gracias a su difusión por Internet, los seguidores del equipo no tardaron en mostrar su indignación. Tanto es así que se llegó a pedir el despido del empleado que tuvo la ocurrencia de anunciar las patatas del club de esa guisa.

A consecuencia de la polémica, el cartel fue retirado de inmediato y Makro pidió disculpas de forma pública por lo ocurrido. Según explicó el grupo, todo se debió a "un muy desafortunado intento de hacer una broma de mal gusto de un compañero". Además, se quiso ratificar "el mayor de los respetos por los clubes de esa gran ciudad (Sevilla)".

Aunque, ya se sabe, la venganza se sirve en plato frío. Y algún seguidor bético respondió a la primera broma con otra: una imagen en la que las patatas fritas del Betis eran anunciadas como las del "mejor equipo del mundo". Donde las dan, las toman.

Así deberían anunciarse realmente las patatas del Betis según un aficionado.

Así deberían anunciarse realmente las patatas del Betis según un aficionado. Twitter