Jugadores del Betis celebran su victoria en el derbi en el Pizjuán.

Jugadores del Betis celebran su victoria en el derbi en el Pizjuán. EFE

1ª División

A Joaquín no se le niega una fiesta: miles de béticos celebran como un título la victoria en el derbi

"El que llegue antes de las cinco de la mañana a su casa tiene multa", avisó el capitán del Betis. Los hinchas le siguieron y llenaron los aledaños del Benito Villamarín celebrando el 3-5 en el Pizjuán. Se sumaron jugadores y directivos.

"Hoy no se puede descansar, el que llegue antes de las cinco de la mañana a su casa tiene multa", avisaba Joaquín Sánchez, capitán y estandarte del Betis, tras la histórica visita del conjunto verdiblanco en el derbi sevillano.

El fervor en el beticismo era total. El Betis al fin ganaba al Sevilla, primera vez en seis años en Liga, y lo hacía con una histórica victoria en el Sánchez Pizjuán, la mayor en su historia: nunca antes había marcado cinco goles en Nervión. El 3-5 era un buen motivo para celebrar en la noche de Sevilla y el capitán bético animó a los aficionados a hacerlo.

Sevilla-Betis: Llegada del Betis al Benito Villamarín

Y miles de ellos le siguieron. Unos 15.000 aficionados del Betis acudieron al Benito Villamarín para celebrar, como un título, la victoria a su eterno rival. Cánticos, botellón improvisado, pases toreros y multitud de gritos en apoyo a su equipo. Los béticos añoraban una noche como la de este sábado y por eso nadie ahorró nada. Había muchos motivos para festejar y muchos años de espera.

Y a la celebración no solo fueron aficionados. Allí estaban béticos de a pie, pero también directivos y jugadores. Los futbolistas se sumaron a la fiesta una vez llegaron al estadio a recoger sus pertenencias. Joaquín, como se esperaba, dirigió la fiesta. "Sevillista el que no bote", se escuchó en la larga noche en la capital de Andalucía.

Sevilla-Betis: Joaquín Saca el Capote en la Celebración con la Afición del Betis

Lorenzo Serra Ferrer, vicedirector deportivo del club, se desató y recordó que él hace unos meses dijo "que este año habría derbi, pero me equivoqué, no ha habido derbi, solo Betis". El que fuera entrenador del club verdiblanco en la mejor etapa de su historia, con la consecución de la Copa del Rey en 2005 y la clasificación a Champions ese mismo año, saltó desde un balcón acompañado por otros directivos del Betis, como José Miguel López Catalán, vicepresidente del club, y Alexis Trujillo, un histórico de la entidad.

"La victoria tiene un sabor verdiblanco, de inmensa alegría, corazón caliente y mente fría. Esto nos va a reforzar muchísimo. Tenemos muchos días por delante para celebrarlo. Hay que dedicarlo al beticismo, va por ellos y por todos nosotros. Que la disfruten porque hemos ganado con superioridad", comentó también Joaquín. "Ahora toca disfrutar este tipo de triunfos después de muchos años sufriendo", aseguró Ángel Haro, presidente del Betis. 

Vídeos: El Desmarque