Eduardo Berizzo en la banda ante el Villarreal.

Eduardo Berizzo en la banda ante el Villarreal. Domenech Castelló EFE

1ª División

Eduardo Berizzo será operado este martes de su cáncer de próstata

Ernesto Marcucci, segundo entrenador, se hará cargo del equipo mientras dure la baja del argentino, tal y como ha confirmado el Sevilla en un comunicado.

27 noviembre, 2017 15:37

Noticias relacionadas

Eduardo Berizzo será operado este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata que sufre, un cáncer hecho público la pasada semana. El propio Sevilla FC se ha encargado de anunciarlo a través de un comunicado oficial. "Su incorporación al banquillo dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio", ha aclarado el conjunto hispalense.

Ernesto Marcucci, segundo de Berizzo, se hará cargo del equipo hasta que se produzca el regreso del técnico argentino. Ya dirigió al Sevilla ante el Maribor en la presente edición de la Champions, ya que su superior había sido expulsado anteriormente en Anfield contra el Liverpool.

Fue en el último encuentro de Liga de Campeones, precisamente contra el club inglés, cuando Berizzo reveló su enfermedad a los jugadores del Sevilla. Lo hizo en el descanso, cuando los suyos caían por 0-3. Tras conocer la noticia, la historia cambió totalmente en el Sánchez-Pizjuán: el partido acabó con un marcador de 3-3.

Todos confían en que la vuelta de Berizzo al banquillo sevillista se produzca lo antes posible. Ahora mismo, el Sevilla es quinto en La Liga, a tan sólo dos puntos del Real Madrid, y marcha segundo en su grupo de Champions, a un punto del Liverpool.

El último partido del 'Toto' antes de su baja médica fue este domingo ante el Villarreal, con otra remontada para ganar (2-3) de por medio. Todos los jugadores y aficionados se volcaron sobremanera con el preparador de Cruz Alta en su despedida momentánea de los terrenos de juego.