Simeone, durante el derbi contra el Madrid en el Metropolitano.

Simeone, durante el derbi contra el Madrid en el Metropolitano. Reuters

1ª División

Simeone: “En la Liga estamos muy bien”

El técnico del Atlético de Madrid, a pesar del empate (0-0), fue optimista de cara a la situación del equipo. “Estoy a muerte con los que son de mi familia, hasta que sean de mi familia”, sentenció respecto a la situación de Griezmann. 

18 noviembre, 2017 23:53
Madrid

Noticias relacionadas

Un empate (0-0), el Atlético a 10 puntos del Barcelona y, sin embargo, Simeone no quiso caer en el pesimismo: “En la Liga estamos muy bien”. El técnico rojiblanco no echó balones fuera, pero tampoco habló de catástrofe. Sabe que la situación de su equipo no es la idónea, pero mantiene la esperanza tras jugar “contra el mejor equipo del mundo”. Respecto a Griezmann, lo apoyó. “Estoy a muerte con los que son de mi familia”.


¿Situación general del equipo? "En Champions no estamos muy bien, no pudimos ganar los dos partidos contra el Qarabag, no estamos muy bien y vamos a ver qué nos depara lo que queda. En la Copa del Rey estamos bien y en la Liga estamos muy bien".


¿Refuerza al grupo este empate? "Los primeros 30-40 minutos se vio al equipo que queremos, jugamos ante el mejor equipo del mundo porque la distancia es mucha con el Barcelona. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Y el segundo tiempo fue un partido clásico de derbi. Las jugadas más claras las tuvimos con Correa y Gameiro. Ellos jugaron muy bien, jugaron por todos lados bien. Nosotros competimos una vez más muy bien contra ellos. El partido fue lo que vieron: un gran trabajo colectivo y con falta de claridad para poder decidir mejor en las situaciones de transición defensa-ataque".


Sobre los pitos a Griezmann: "Lo que siento es que los que son de mi familia, los que son de mi familia, hasta que están en mi familia, a muerte con ellos hasta que estén".


¿Necesita el Atlético a Griezmann? "Tienen que aparecer todos los futbolistas porque con un futbolista no vamos a ganar los partidos".


Lucas: "Ojalá y que siga con esa ambición de trasladar la pelota, cómo juega, juega con el corazón de un hincha y ojalá y siga en la misma línea. Tiene de central a Godín y a Filipe en el lateral. Es muy complicado para mí decidir. Todo lo que tiene para mejorar y tiene un gran camino por delante".


¿Griezmann ha cometido algún error? "Seguro que tienes familia y las cosas se resuelven en familia".


¿Le preocupa que la falta de ocasiones genere ansiedad? "Gameiro lo hace bien en una ocasión, Fernando también… Son las más claras que tuvimos. Y está claro que estamos en un periodo en el que no podemos encontrarnos con el gol fácilmente, porque en el primer tiempo todos pensábamos que iba a ser gol la de Correa. Me quedo con los 30-40 minutos iniciales y con lo de siempre: trabajo, trabajo, trabajo y después talento".


Diego Costa: "Su presencia no creo que genere esta situación. Están por llegar dos jugadores y estamos conviviendo en una situación de hace año y medio con los mismos futbolistas. Ellos ven que llegan dos futbolistas y alguno va a tener que salir".


Koke: "Estaba por la derecha y creo que en el partido en general hubo buenas actuaciones, la de los defensas, la de Thomas… En general, hicimos un partido importante contra un rival muy fuerte. Tuvimos la posibilidad de ganar, pero también de perder en alguna ocasión".