Gareth Bale, lesionado sobre el terreno de juego.

Gareth Bale, lesionado sobre el terreno de juego.

1ª División

Gareth Bale se vuelve a lesionar y no estará en el derbi contra el Atlético

El jugador del Real Madrid, que había regresado con sus compañeros, se tuvo que retirar del entrenamiento el jueves y ha pasado las pruebas médicas este viernes. Sufre una rotura fibrilar. 

10 noviembre, 2017 18:24

Noticias relacionadas

Gareth Bale se ha vuelto a romper. El jugador del Real Madrid, que había vuelto a los entrenamientos y se preparaba para entrar en la convocatoria para el derbi que se disputa el sábado 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano, se ha lesionado y se perderá el partido ante el Atlético, tal y como han informado desde el club blanco. 

El jugador galés se tuvo que retirar del entrenamiento el pasado jueves aquejado por unas molestias. Entonces, claro, tan solo lo hizo por precaución, pero finalmente es más grave. Los servicios médicos del club, que le han hecho pruebas este viernes, han diagnosticado que sufre "una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna y se encuentra pendiente de evolución". 

Así, Bale suma una nueva lesión. La última, de la que ahora se había recuperado, se la produjo en el partido contra el Borussia Dortmund (1-3) en el sóleo de la pierna izquierda. Era 26 de septiembre y, entonces, se puso como objetivo llegar a estar disponible para el derbi contra el Atlético. Sin embargo, no ha sido así. 

Zidane no podrá contar con la BBC. Justo cuando parecía que los tres podían volver a formar en punta, Bale se ha lesionado de nuevo. En total, el galés ha sufrido 19 lesiones musculares desde que llegase hace cuatro años a la capital de España. Una barbaridad. 

Respecto al plazo de recuperación, aunque no se ha confirmado nada, el galés podría estar entre 10 días y un mes, dependiendo del grado de la misma. Aunque, ya decimos, de momento el club no ha confirmado cuándo volverá a estar disponible.