Xavi Hernández, en su etapa en Qatar.

Xavi Hernández, en su etapa en Qatar. EFE

Fútbol Internacional

Xavi se podría retirar cuando termine esta temporada

El exjugador del Barcelona, actualmente en el Al-Sadd qatarí, reconoce que su intención es continuar vinculado al mundo del fútbol, pero como entrenador. 

10 noviembre, 2017 17:36

Noticias relacionadas

El ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se retirará cuando finalice la temporada. A partir de ahora, seguirá su formación como entrenador, pero ya desde los banquillos. El jugador de 37 años, que ganó 8 Ligas y 4 Champions con el Barcelona, es actualmente el capitán del club qatarí Al-Sadd, y cerrará una etapa gloriosa en la que, además, ha sido campeón de Europa y del Mundo con la selección española de fútbol. 

El jugador español afirmó que su capacidad para recuperarse después de los partidos estaba disminuyendo. "He tenido la fortuna de no haber sufrido lesiones importantes a lo largo de mi carrera y creo que ésta ha llegado a su fin. He notado un descenso físico", manifestó Xavi al Sport. El jugador, que ya se dosificó en sus últimos años en el Barcelona, decidió cambiar de aires tras bajar un peldaño en el Barcelona. Ahora, tras unos cuantos años jugando e instruyendo en fútbol al club qatarí, dirá adiós. 

"Qatar me permitió esto, pero seguramente será mi último año como futbolista. Mi intención es obtener la licencia y poder ser técnico el próximo año", indicó el centrocampista al ser preguntado por su futuro.