El Camp Nou, es uno de los estadios catalanes más a favor de la independencia.

El Camp Nou, es uno de los estadios catalanes más a favor de la independencia. Reuters

1ª División FÚTBOL

El Barcelona pide a la Federación suspender su partido contra Las Palmas

El club catalán cree que no se debería jugar por los hechos que están acaeciendo en Cataluña este domingo y que no hay efectivos policiales suficientes para asegurar que no haya incidentes. 

1 octubre, 2017 12:21

Noticias relacionadas

El conjunto azulgrana ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspender su partido de la 7ª jornada de Liga contra la UD Las Palmas que debería disputarse esta tarde a las 16.15 horas en el Camp Nou. El encuentro coincide con la jornada del referéndum ilegal de autodeterminación que ya ha provocado incidentes en diversos puntos de Cataluña.

Había dudas respecto a si el Barça estaría dispuesto a jugar durante una jornada que podría complicarse en la Ciudad Condal. De hecho, la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu tiene intención de reunirse en torno a las 12.30 horas de la mañana para decidir cuál será su proceder respecto al encuentro ante Las Palmas, según informa Radio MARCA.

El conjunto insular ha anunciado que la LFP, que preside Javier Tebas, le ha permitido disputar el encuentro -en caso de que llegue a jugarse- con una camiseta en la que luciría una bandera de España junto a la fecha del día de hoy: 01-10-2017.

En principio, sólo la RFEF tiene la potestad de cancelar el encuentro, aunque las primeras informaciones apuntan a que desde el ente federativo existe la intención de que el encuentro siga adelante en el horario programado. Lo único que podría cambiar el normal desarrollo de los acontecimientos es que las fuerzas de orden público crean que existe riesgo en lo referente a la seguridad, pero estos han confirmado que no hay peligro y que, por tanto, el partido se celebrará con total normalidad. 

De todas formas, las redes sociales han comenzado a correr como la espuma. Especialmente, según informa Crónica Global, el WhatsApp, donde una nota de voz se ha hecho viral con un mensaje de grupos proindependencia en la que se pide a los aficionados que, en caso de que no haya suspensión, no acudan al Camp Nou, ignoren el partido y paralicen Cataluña, "que todo el mundo vea esta supuesta democracia".