La afición del Girona FC celebra el ascenso del equipo frente al Ayuntamiento de la localidad.

La afición del Girona FC celebra el ascenso del equipo frente al Ayuntamiento de la localidad. EFE

1ª División

El Girona, al lado del derecho a decidir: "Condenamos las medidas represivas"

El conjunto catalán imita al Barcelona y lanza un comunicado en el que asegura "ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de Cataluña".

20 septiembre, 2017 20:09

Noticias relacionadas

El Girona FC ha asegurado mediante un comunicado "ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir".

El club catalán, que milita por primera vez este año en Primera División, ha condenado además "como no puede ser de otra forma cualquier acción que vulnere esta libertad de expresión con medidas represivas".

El Girona no es el primer equipo de fútbol que este miércoles ha emitido un comunicado oficial sobre la situación política que está viviendo Cataluña. También el FC Barcelona condenó "cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

"Justamente, la libertad de opinión, de expresión y de voto es lo que define cualquier marco democrático, y también lo que queremos que defina al Girona FC y nuestro país", prosigue el comunicado de la entidad gerundense, que precisamente protagonizará el primer derbi catalán de su historia en Primera este sábado.

Será ante el Barcelona, en Montilivi, en una cita que se espera 'caliente' por el apoyo de los dos equipos al independentismo.