La delegación del Barcelona, en la tradicional ofrenda floral.

La delegación del Barcelona, en la tradicional ofrenda floral. EFE

1ª División Diada

El Barcelona, sobre la independencia: “Jugaremos donde el Espanyol y el Girona”

Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, ha reconocido que el conjunto azulgrana “no es un actor de la situación política de Cataluña”. 

11 septiembre, 2017 13:41

Noticias relacionadas

El Barcelona, como es habitual en la Diada de Cataluña, ha participado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, en una delegación encabezada por Josep María Bartomeu, presidente del club, y el centrocampista Sergi Roberto. En dicha ofrenda, el vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, no se ha posicionado sobre una futura liga catalana o la competición que disputará el Barcelona. Sin embargo, al ser preguntado, ha espetado: “jugaremos donde lo hagan el Espanyol y el Girona”.


A su vez, ha reconocido “no entender por qué sólo le preguntan al Barcelona y no al resto de equipos catalanes”, y ha tratado de evitar meterse en ‘jaleos’ al ser preguntado por si el conjunto azulgrana jugaría fuera de la liga española: “No soy vidente político y el Barça no es un actor de la situación política de Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es ésta, la de hacer videncia, sino el partido contra la Juventus”.


Por su parte, el consejero delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert, ha asegurado en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, por la Diada de Cataluña, que la entidad blanquiazul no entra en debates políticos.


"Nos dedicamos al fútbol. La política es para los políticos", ha manifestado Robert, en referencia a una posible independencia de Cataluña.


El dirigente ha insistido en su mensaje, sin entrar en las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en las que afirmó que en caso de que Cataluña se proclamara un Estado independiente, los clubes catalanes estarían fuera de la Liga. "Nos tenemos que dedicar a hacer este proyecto lo más grande posible", ha reiterado Robert.


"No me imagino ninguna Liga sin el Espanyol, porque tiene un proyecto que todo el mundo querría tener. No entra en nuestros análisis pensar dónde jugaríamos, lo que pensamos es en cada partido y en hacer este club estable a nivel financiero y con un alto nivel deportivo", ha agregado el directivo.


Finalmente, Ramón Robert ha recordado que el Espanyol ha dialogado con distintas instituciones públicas y privadas, afines o no al proceso soberanista: "Debemos atender y escuchar a todo el mundo y lo que proponen y seguir adelante, mirando al deporte para dejar estas cosas a los que entienden".


La delegación del club blanquiazul en la ofrenda floral ha contado con una representación del Consejo de Administración, la cantera, el fútbol femenino y las peñas, además de la presencia de jugadores de la primera plantilla como Gerard Moreno, David López y Sergio García.