Santi Mina, durante un entrenamiento del Valencia.

Santi Mina, durante un entrenamiento del Valencia.

1ª División

Santi Mina tendrá que hacerse una prueba de ADN para demostrar su inocencia

El jugador del Valencia fue detenido en la madrugada del viernes por presuntos abusos sexuales y pasó la noche en el calabozo. 

19 junio, 2017 14:01

Noticias relacionadas

Santi Mina se someterá a una prueba de ADN tras ser acusado de un delito de presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue abierto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera tomó declaración a Mina, tras su detención sobre las cuatro de la madrugada del viernes en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que el jugador del Valencia quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que un amigo de Santi Mina también prestó declaración en sede judicial e igualmente en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa al delantero o por un delito de omisión del deber del socorro. También testificaron ante el juez la joven denunciante y una amiga de ésta, quedando pendiente la práctica de pruebas de ADN, entre otras.

El TSJA ha negado que se haya celebrado un juicio rápido contra Mina y que éste se encuentre a la espera de sentencia, como trascendió en un principio, sino que el procedimiento sigue los cauces habituales, se han instruido diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.

Fuentes del Valencia han reconocido a EFE que conocen la existencia de la denuncia y que están en contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Desde el Valencia se ha pedido "prudencia y sentido común" en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la "presunción absoluta de inocencia" que asiste al futbolista.