Lucas y Theo Hernández, en un entrenamiento cuando ambos estaban en el Atlético.

Lucas y Theo Hernández, en un entrenamiento cuando ambos estaban en el Atlético.

1ª División

Theo y Lucas, los líos de la familia Hernández

Lucas fue condenado por violencia de género tras mantener un enganchón con su pareja en febrero. Theo ha sido denunciado ahora por una amiga de 20 años por agresión sexual. 

6 junio, 2017 01:46

Noticias relacionadas

En lo futbolístico ha sido un año redondo para la familia Hernández. Lucas, el mayor, a sus 21 años, ha concluido su mejor temporada en el Atlético de Madrid: ha jugado más que nunca (24 partidos en total) y cuenta con el favor de Simeone, que lo ha definido en más de una ocasión como un “central de sombrero”. Y Theo, el menor, de 19 años, ha finalizado el curso con 38 partidos a sus espaldas con el Alavés y firmando por el Real Madrid -aunque no se haya hecho oficial-, donde jugará la próxima campaña. En ese aspecto, el curso de ambos ha sido impecable. Pero, a lo meramente deportivo se le han sumado algunos conflictos.


El menor, Theo Hernández, ha sido denunciado por agresión sexual a una amiga suya de 20 años, según ha adelantado EL ESPAÑOL. Los hechos habrían ocurrido, tal y como habría declarado la joven, en torno a las 04:00 horas en la discoteca Olivia Valère de Marbella la noche del sábado. Allí, ambos habrían coincidido y, tras tomar algunas copas en el reservado del local, se habrían retirado al párking. Posteriormente, se habrían metido en un Porsche Cayenne y, en la parte trasera del coche comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. En ese momento, la chica le habría pedido al lateral que parase, pero éste habría seguido.


La chica habría denunciado al ex del Alavés por estos hechos, según confirmaron fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Eso sí, los agentes tienen dudas sobre el relato ofrecido por la joven porque su relato presenta algunas contradicciones que la investigación debe despejar. De momento, la policía no ha detenido al futbolista.

Theo Hernández, durante un partido con el Alavés.

Theo Hernández, durante un partido con el Alavés. EFE


Este lío le llega a Theo Hernández en un momento comprometido. El lateral, que tenía que haber acudido con Francia a disputar el Mundial sub-20, decidió no hacerlo para jugar la final de la Copa del Rey con el Alavés (3-1). Y justo después, tampoco acudió con un combinado de jóvenes promesas galas a un partido amistoso para el que había sido convocado. Esos días, precisamente, es cuando el jugador se encontraba en Marbella, desde donde declaró que no había sido convocado formalmente.


Esa decisión reviste el deseo del jugador de no jugar con Francia y hacerlo con España. Su espantada se debe a que Theo prefiere ser convocado por la selección de Lopetegui. De hecho, ya ha iniciado los trámites para recibir la nacionalidad española, algo que no le costará en demasía: lleva 10 años viviendo en España; concretamente, en Madrid, donde ha militado en la cantera del Atlético de Madrid.


LUCAS, CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO


Lucas Hernández también ha tenido problemas con la justicia, aunque menores. El mayor de los hermanos, el pasado febrero, llegó a ser detenido tras un rifirrafe con la que era su pareja. El incidente fue a las 2:00 horas de la madrugada el 4 de febrero, cuando él volvía tras una cena con amigos. Entonces, discutió con su novia y ambos se golpearon. Él llegó a pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil y no pudo acudir al entrenamiento del Atlético de Madrid. De hecho, no fue convocado para jugar contra el Leganés.


Su culebrón terminó tres semanas después de la pelea. Entonces, el Juzgado Penal 35 lo condenó a él y a su pareja a una pena de 31 días de trabajos comunitarios. A Lucas, en concreto, la pena se le impuso en virtud del artículo 153.1 del Código Penal referente a la violencia de género; y a su pareja, Amelia, por violencia de ámbito familiar.


Aquello, al final, fue tan solo una anécdota que no ha influido en la carrera del futbolista. Lucas ha terminado una muy buena temporada y está llamado a ser un hombre importante en los próximos años en el Atlético de Madrid. Pero está por ver qué ocurre con su hermano, que se incorporará a la disciplina del Real Madrid la próxima temporada.