Cheick Tioté en una imagen de archivo.

Cheick Tioté en una imagen de archivo. Ueslei Marcelino Reuters

Fútbol Internacional

Muere el futbolista marfileño Cheick Tioté tras sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba

Exjugador del Newcastle inglés, ahora se encontraba en el Pekín Enterprises chino. Disputó los Mundiales de 2010 y 2014 con la selección de Costa de Marfil.

5 junio, 2017 18:27

Noticias relacionadas

El internacional marfileño Cheik Tioté, jugador del Pekín Enterprises, murió este lunes tras sufrir un colapso durante un entrenamiento, según confirmaron su agente y el Newcastle, club en el que el centrocampista militó hasta el pasado febrero. Tioté, de 30 años, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento y, aunque fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, no se pudo hacer nada por su vida.

El centrocampista marfileño, integrante de la selección de Costa de Marfil que se proclamó campeona de África en 2015, recaló el pasado mes de febrero en el Pekín Enterprises, conjunto de la Super Liga China, tras militar desde el año 2010 en el Newcastle inglés, con el que disputó más de 150 partidos.

También jugó en el Anderlecht belga y en dos clubes holandeses, el Roda y el Twente. Además, disputó los Mundiales de 2010 y 2014 con su selección. Sólo marcó cuatro goles en sus 12 años como profesional.

Rafa Benítez, entrenador de las 'urracas', expresó su consternación tras conocer la noticia. "En todo el tiempo que le conocí fue un auténtico profesional y sobre todo una gran persona. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos tan amargos", señaló el madrileño.