Luis Enrique durante su comparecencia ante los medios.

Luis Enrique durante su comparecencia ante los medios. Efe

1ª División FÚTBOL

Luis Enrique: "Veré el derbi si no me echo la siesta"

El técnico azulgrana sólo quiere centrarse en el encuentro de La Rosaleda: "Si no ganamos los tres puntos en Málaga, el resto no sirve de nada".

7 abril, 2017 14:34

Noticias relacionadas

Luis Enrique no quiere mirar más allá del Málaga, no quiere pensar en nada que no sean los partidos del Barcelona, las necesidades y el momento de forma de sus jugadores y poco más. De hecho, tan poco piensa en los demás que ni siquiera sabe si verá el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid: "Lo veré si no me echo la siesta".

El conjunto azulgrana juega a las 20.45 horas de este sábado ante Málaga en La Rosaleda, y no es extraño en la preparación de los futbolistas que horas antes de jugar aprovechen para descansar y relajarse con una pequeña siesta, aunque siempre se puede buscar el doble sentido a las palabras del técnico azulgrana.

De todas formas, a Lucho el resultado le da lo mismo porque "lo importante para nosotros es que los rivales se vayan dejando puntos, ya sea antes o después de nuestros partidos". Y para que eso suceda, el Barça, esta jornada, depende del Atlético de Madrid de Diego Simeone a quien el asturiano concede "las mismas" opciones que al Real Madrid: "Los derbis siempre son partidos interesantes e intensos".

El derbi madrileño puede ser fundamental en el desarrollo de la Liga, aunque el conjunto azulgrana, en cualquier caso, necesitará ganar (casi) todos sus partidos si quiere ser campeón. ¿Se ve capaz? "Sí, pero también hay otros que pueden hacerlo. Si tiráis de estadísticas veréis que es muy complicado ganar todos estos partidos seguidos. Lo mejor es centrarse en el partido del Málaga y afrontarlo al cien por cien de motivación".

En cualquier caso, el técnico azulgrana tiene claro que "la Liga pasa por Málaga y nada más", porque "si no ganamos los tres puntos en Málaga, el resto no sirve de nada".