Juanmi y Griezmann mostrando sus mensajes en sus camisetas.

Juanmi y Griezmann mostrando sus mensajes en sus camisetas.

1ª División

¿Por qué sacaron amarilla a Juanmi por el mensaje a Pablo Ráez y no a Griezmann por el mensaje a su novia?

El motivo de la amonestación no está en la frase que se muestra, sino en la forma en la que se hace.

5 marzo, 2017 20:26

Noticias relacionadas

En la victoria del Atlético de Madrid al Valencia, Antoine Griezmann celebró su primer gol con un mensaje a su novia. "Feliz cumple gordita", se podía leer en una camiseta blanca que llevaba el jugador francés debajo de la rojiblanca. Su pareja Erika Choperena cumplía este domingo 27 años.

Por esta acción, a Griezmann no le sacaron amarilla, mientras que a Juanmi, jugador de la Real Sociedad, sí le mostraron la cartulina cuando mostró un mensaje de apoyo al fallecido Pablo Ráez en el partido ante el Eibar, también de Liga. ¿Y por qué se sancionó a Juanmi y no a Griezmann?

La diferencia no está en el mensaje (no se sanciona a uno porque mande un mensaje social) sino en la forma en la que se hace. A Juanmi se le sancionó por subirse la camiseta por encima de la cabeza, gesto que es motivo de sanción según se refleja en el apartado 1h del artículo 111 del Código Disciplinario. En cambio, Griezmann en ningún momento se quitó la camiseta o se la subió por encima de la cabeza: solo la levantó un poco, para que se leyera el mensaje.

Las tarjetas amarillas que se muestran a los jugadores que celebran un gol por este tipo de acciones es por levantarse la camiseta por encima de la cabeza, dure ese gesto lo que dure, un segundo o un minuto. Ese es el motivo de la sanción. En ningún caso es por el mensaje (salvo que sea ofensivo o delictivo).

Fuente: TV

Como indicó el Comité de Competición, que desestimó el recurso de la Real Sociedad para quitar la tarjeta amarilla a Juanmi, el gesto es "loable", pero acarrea sanción. Aunque no hubiese mostrado ese mensaje, recogió el Comité, se hubiera mantenido la sanción. Eso sí, aconsejaron a los jugadores que, si quieren hacer homenajes, que sea "mediante redes sociales o, incluso, en el propio partido a través de otros muchos gestos que no fueran constitutivos de infracción".