Imagen del Celta - Alavés de ida de semifinales de Copa.

Imagen del Celta - Alavés de ida de semifinales de Copa. EFE

1ª División

Celta - Real Madrid: el Alavés pide que también se aplace su partido

El equipo vasco manda un comunicado en el que pide tener los mismos días de descanso que su rival y que se cambie de fecha el partido de vuelta de Copa.

4 febrero, 2017 17:27

Noticias relacionadas

La suspensión del partido entre Celta de Vigo y Real Madrid tiene un tercer equipo en discordia que está muy pendiente de ello. Es el Deportivo Alavés, rival del equipo gallego en las semifinales de Copa. El próximo miércoles se debe jugar en Mendizorroza el encuentro de vuelta, tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos.

Es por ello que el equipo vasco ha pedido formalmente, a través de un comunicado en su web, que se aplace ese partido de si se aplaza el Celta - Real Madrid, con el fin de tener los mismos días de descanso.

"Con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones", recoge el comunicado.

El Alavés, asegura, que comparte la postura de las instituciones públicas de Vigo pero también insta, al igual que el Madrid, a valorar todas las opciones posibles, "tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización".