Lucas Hernández en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Lucas Hernández en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. EFE

1ª División

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por presunta violencia de género

Se encuentra en las dependencias policiales de Las Rozas. Los agentes locales acudieron a su domicilio tras una fuerte discusión del futbolista con su pareja.

Noticias relacionadas

Lucas Hernández, del Atlético de Madrid, ha sido detenido por presunta violencia de género por la policía local de Las Rozas, según adelanta el diario El Mundo. El futbolista, de 20 años, llegó a su domicilio en la urbanización Molino de la Hoz en estado de embriaguez y tuvo una fuerte discusión con su pareja.

Según El País, la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida y elaborar un parte médico, aunque parece que sus lesiones no revisten gravedad. De momento, no se ha presentado denuncia contra el jugador francés. Lo que ya es oficial, como ha confirmado EL ESPAÑOL, es que se impondrá una orden de alejamiento mutua que afectará tanto a Hernández como a su novia.

Detenido Lucas Hernández

Hernández, ahora en los Juzgados de Instrucción de Majadahonda, pasó buena parte de la noche y de esta mañana en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, como confirmó EL ESPAÑOL. La detención se produjo a las dos y media de la madrugada, cuando se alertó de un altercado en la casa del futbolista, que no opuso resistencia al ser esposado.

Si el juez estima delito grave en el juicio rápido por malos tratos, podría abrirse un procedimiento penal contra el deportista. También se le podría prohibir comunicarse con quien hasta ahora era su pareja.

Lucas Hernández, de nacionalidad francesa, es hijo del exfutbolista Jean-François Hernández (también pasó por el Atlético de Madrid en el curso 2000-2001, además de por el Compostela y el Rayo Vallecano entre otros equipos). Además, es hermano de Theo Hernández, quien también ha jugado en el Atlético y que ahora milita en el Alavés cedido por el club rojiblanco.

Hernández debutó a las órdenes de Simeone en el primer equipo el 3 de diciembre de 2014. Juega de defensa central y en su club se le consideraba el recambio de futuro para Godín. Hasta la fecha, había disputado 11 partidos esta temporada. El último de ellos fue en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Eibar (25 de enero).

Llevaba formándose en el Atlético de Madrid desde 2007, cuando entró en el club como infantil. También ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección de Francia, jugando con sus equipos sub16, sub18, sub19, sub20 y sub21.