Captura del vídeo promocional de Cataluña en el que se lee: Si sientes el Barça, sientes Catalunya.

Captura del vídeo promocional de Cataluña en el que se lee: "Si sientes el Barça, sientes Catalunya". Twitter

1ª División

La "ridícula" campaña culé de la Generalitat que divide a Cataluña

Diversos clubes deportivos como el Espanyol o el Joventut claman contra el mensaje promocional del gobierno catalán: "Si sientes el Barça, sientes Catalunya".

12 enero, 2017 13:58

Noticias relacionadas

"Si sientes el Barça, sientes Catalunya". Este es el mensaje con el que la Generalitat pretendía esta semana promocionar el turismo en la Cataluña. Un lema que ha indignado a diversos clubes deportivos de la comunidad autónoma, que se sienten ignorados y despreciados por la institución pública.

Ante las quejas de clubes de entidad como el RCD Espanyol y el Joventut de Badalona, la Generalitat pidió disculpas este jueves a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que ha retirado el contenido de su página web. "Pedimos disculpas por si alguien se ha sentido afectado por la noticia de colaboración entre Turisme de Catalunya y el Barça", decía la cuenta oficial en Twitter.

Y es que la institución ha recibido duras críticas desde dos de los clubes más importantes de Cataluña. Por un lado, el Espanyol -a través de su consejero delegado, Ramón Robert- ha calificado de "ridícula" la campaña iniciada por la Generalitat. Es más, desde el club 'perico' han exigido la retirada de la campaña y, de modo sarcástico, han publicado diversos tuits afirmando pertenecer a Samoa, bajo el hashtag #wefeelsamoa.

Por su parte, Jordi Villacampa, presidente del Joventut, calificó de "pensamiento único" la campaña de la Generalitat, la cual, a pesar de haber decidido retirarla, no ha mencionado que se trata de una colaboración entre la entidad y el FC Barcelona que data de 2012.