James Rodríguez celebra un gol con el Real Madrid señalando al cielo.

James Rodríguez celebra un gol con el Real Madrid señalando al cielo. REUTERS

1ª División

El mensaje antiabortista de James Rodríguez: "Estoy en contra bajo cualquier circunstancia"

Rescatan una entrevista en la que el delantero colombiano participó en 2013 y que se difundió en un canal de Youtube, que ha incendiado las redes sociales.

11 enero, 2017 15:42

Noticias relacionadas

El jugador de Real Madrid James Rodríguez, se refirió en una entrevista grabada en 2013 -y que ha 'resucitado' esta semana a raíz de un vídeo de Youtube- a un tema tan polémico como el aborto, ante el cual se manifestó con firmeza: "Estoy en contra del aborto bajo cualquier circunstancia".

Testimonio de vida de James Rodriguez

En un vídeo difundido en el canal de Youtube 'Frank periodista' -en el que se rescata una parte de un documental emitido en 2013 en 15 ciudades colombianas y estrenado en la plataforma hace apenas seis meses-, el colombiano explica que "desde que supe que iba a ser padre, para mí fue una alegría enorme", en un fragmento del clip titulado 'Testimonio de vida de James Rodríguez'. "Para mí, aún siendo joven, fue único", sostiene.

"La vida de una criatura vale más que cualquier cosa", asegura James, quien es padre desde que tenía 21 años, mientras que su mujer, la jugadora de voleibol Daniela Ospina, tenía 22. Un ejemplo a seguir para Frank Zapata, el periodista ultracatólico -y que aspira a la santidad, según su cuenta de Twitter- que grabó las declaraciones.

El documental original, grabado bajo el título 'Aborto, ¿vida o muerte?' y realizado por el propio Zapata apenas tuvo repercusión hasta el pasado verano, cuando se colgó en Youtube. 7.500 reproducciones más tarde, el ultracatólico periodista ha decidido rescatarlo en un nuevo vídeo para difundir su mensaje antiabortista.

A pesar de que James Rodríguez jamás ha ocultado sus creencias religiosas, entre sus fans ha surgido un nutrido grupo que critica al futbolista a través de las redes sociales, especialmente por no dejar margen al aborto en ciertas situaciones como una violación.