Mario Suárez y Diego Alves, cabizbajos al final del encuentro.

Mario Suárez y Diego Alves, cabizbajos al final del encuentro. Efe

1ª División LIGA SANTANDER

Tres remontadas de Osasuna, un suicidio del Valencia

Tres veces se adelantó el conjunto de Voro en El Sadar y las tres consiguió remontarlo el equipo rojillo, la última en el minuto 92 y después de que Dani Parejo fallase un penalti.

9 enero, 2017 23:42

Noticias relacionadas

A Osasuna le cuesta respirar casi tanto como al Valencia, aunque el conjunto ché parece más ahogado, mas aterido, más... La sensación no llegó tras el pitido final, ya con el demoledor 3-3 en el marcador, sino desde el minuto 1. Incluso desde el minutos 2, cuando Munir puso ya a los valencianos por delante. Tres veces se dejó remontar, y la última, en el 92 y después de fallar un penalti, fue un dardo directo al corazón, precisamente lo que el grupo de Voro tiene más delicado. [Narración y estadísticas: 3-3]

Y eso que no se asustó el Valencia de la pitada inicial de El Sadar. No iba contra ellos precisamente, sino contra el equipo local. La afición rojilla, fiel a su promesa, pitó con la mirada puesta en el palco protestando con la situación que se ha generado en el club tras la destitución de joaquín Caparrós, el segundo técnico que ya ha pasado por Pamplona esta temporada. Una reprobación a la junta directiva y a Vasiljevic como director deportivo que en menos de dos minutos debió encoger el pecho de los mismos que había pitado.

En un centro desde la banda, Munir agarró una gran volea con la izquierda desde el punto de penalti para adelantar al Valencia (0-1, m.2). Así, sin tiempo para respirar, aunque tampoco lo tuvo el Valencia, porque Osasuna consiguió devolver el equilibrio al partido en apenas cuatro minutos. Oriol Riera no desperdició un fallo de Mario Suárez dentro del área pequeña para empatar el encuentro (1-1, m.6).

Tras esos locos primeros minutos el partido se desarrolló con alternativas, aunque ambos conjuntos demostraron sus limitaciones esta temporada con continuas imprecisiones y despistes defensivos. Los 'rojillos' contaron con una gran ocasión para tomar ventaja en el marcador, en un centro desde la izquierda de un destacado Clerc que Sergio León no pudo definir dentro del área.

El Valencia, con más control del juego en el centro del campo, rondó el gol en una llegada de Rodrigo, pero volvió a adelantarse en el tiempo añadido de la primera parte en un córner de Parejo que introdujo en propia puerta Oriol Reira al peinar el balón (1-2, m.46+).

Osasuna empujó en el segundo periodo en busca del empate y estuvo a punto de marcar en un remate de Roberto Torres, sacado por Alves, y un otro de Alex Berenguer en los primeros minutos. La igualada llegaría con un zurdazo de Roberto Torres en un rechace en un primer disparo suyo (2-2, m.62), pero cuando más apretaba Osasuna el Valencia enfrió El Sadar con un gol de Montoya tras un gran desmarque (2-3, m.73).

Parejo, en el minuto 85, falló un penalti, cometido por Iván Márquez a Santi Mina. Mario detuvo el penalti, lo que dio vida a Osasuna, que logró empatar el encuentro en el tiempo añadido con un gol de Clerc, el mejor del partido de Osasuna, que fue despedido con aplausos a pesar del empate (3-3, m.92).

Ficha técnica

3 - Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Imanol García, Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Causic, Clerc; Sergio León (Jaime, m.80) y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.80).

3 - Valencia: Alves; Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m.46); Parejo, Enzo Pérez; Munir (Sito, m.88), Soler, Santi Mina; y Rodrigo (Nani, m.71).

Goles: 0-1, m.2: Munir. 1-1, m.6: Oriol Riera. 1-2, m.46+: Oriol Riera, en propia puerta. 2-2, m.62: Roberto Torres. 2-3, m.73: Montoya. 3-3, m.92: Clerc.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Iván Márquez (m.38) y Oier (m.80), de Osasuna, y a Mario Suárez (m.8), Parejo (m.24), Mangala (m.41), Munir (m.88) y Enzo Pérez (m.94), del Valencia.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 12.160 espectadores.