Bale, en el suelo tras la lesión en el José Alvalade.

Bale, en el suelo tras la lesión en el José Alvalade. Reuters

1ª División

Bale pasará por el quirófano y estará entre 2 y 3 meses de baja

El galés se operará en Londres de la luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho que se produjo en el partido de Champions frente al Sporting de Lisboa.

24 noviembre, 2016 13:25

Noticias relacionadas

Preocupaba que Gareth Bale pudiera perderse el Clásico, aunque cuando Zinedine Zidane expresó sus miedos en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid en Lisboa seguramente no esperaba que el galés pudiera estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego.

Había una opción de ser conservadores, de optar por el tratamiento que evitase el quirófano, pero ha sido el propio jugador quien ha decidido operarse.

Será el próximo martes, en el hospital King Edward VII de Londres y con la expertas manos del doctor James Calder. El prestigioso doctor, que ya ha operado a futbolistas como Jack Wilshere, es especialista en pie y tobillo y junto a los médicos del conjunto blanco Jesús Olmo y Mikel Aramberri tendrá que lidiar con la luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho del jugador del Real Madrid.

La lesión del galés deja al Real Madrid sin uno de sus jugadores fundamentales en la presente temporada. Ante el bajo momento de forma de Cristiano Ronaldo, Bale había asumido el liderazgo del equipo de Zinedine Zidane y en los 16 partidos que ha disputado esta temporada acumula 7 goles y cuatro asistencias.

Con esta ausencia, que podría prolongarse hasta tres meses, los mejores augurios hablan de un mínimo de dos meses ausentes, abren un mundo de posibilidades a Zidane, que bien puede modificar la BBC incluyendo a Morata en lugar del galés o cambiar el dibujo y jugar en un sistema más parecido al que utilizó el pasado fin de semana en el derbi frente al Atlético de Madrid.

En cualquier caso, el conjunto blanco acumula una baja más a una plantilla ya de por sí castigada por las lesiones. De hecho, de cara al Clásico frente al Barcelona del 3 de diciembre, y previo paso por la 13ª jornada de Liga frente al Sporting de Gijón este sábado en el Santiago Bernabéu, Zidane no podrá contar con Pepe, Kroos o Casemiro, además de la baja ya confirmada de Bale. Pero no sólo eso, ya que tanto Sergio Ramos como Marcelo o Modric y Benzema recién se incorporan con el resto del equipo después de sus respectivos periodos de baja.