Samu Castillejo e un partido con el Villarreal.

Samu Castillejo e un partido con el Villarreal. EFE

1ª División Liga Santander

Castillejo: "Le diría a Cristiano que descanse, que se recupere"

Entrevista con el jugador del Villarreal antes del partido contra el Real Madrid: "Viene este año con más fuerza a por la Liga"  / "Todo lo que se hable del partido de Gijón es humo"

21 septiembre, 2016 01:57

Noticias relacionadas

La temporada es diferente para Samu Castillejo (Málaga, 1995), uno de los muchos talentos que el fútbol español tiene para el relevo generacional. Con solo 21 años cumple su tercera temporada en Primera División, pero ésta la afronta con cambios. Se le fue a Rusia su inseparable, casi hermano y tocayo Samu García y la vida en la tranquila Villarreal es diferente. Pero él sigue siendo fijo en el club castellonense, que comienza a recuperar la normalidad tras el terremoto en el banquillo. Defendiendo la profesionalidad y honestidad de su vestuario, atiende a EL ESPAÑOL antes del partido contra el Real Madrid, primera prueba de fuego en Liga del equipo de Zidane.

¿Cuál es el primer pensamiento que se le viene a la cabeza cuando está tan cerca de jugar en el Bernabéu?

Te encuentras con un estadio muy bonito, diferente, que conlleva muchas cosas después. Pero al final se juega un partido más, otro de Liga, en el que uno sabe que tiene que tener la mente puesta en el encuentro.

El final del verano fue movido, pero el inicio de Liga del Villarreal ha sido bueno. No habéis perdido, ocho de doce puntos posibles, tres victorias consecutivas. ¿Cómo se llega a Madrid en esta situación?

Con ganas de hacer las cosas bien y de poder sacar algo positivo, que es muy difícil. El Bernabéu es un campo muy complicado, pero tenemos ganas, ilusión y trabajo. Sólo falta que se haga buen partido y que ellos no tengan el día para traernos algún punto.

¿Han redirigido el rumbo después de la eliminación en Champions?

Si. Aunque no lo habíamos perdido. La eliminación fue un palo duro para nosotros, pero ya hemos demostrado que tenemos ganas de hacer un buen año y en ello nos vamos a dejar la vida. Estamos bien, con buenas sensaciones. Hemos demostrado con resultados, con estas tres victorias en los tres últimos partidos, que vamos cogiendo confianza y eso es muy importante.

¿Qué es lo que da más miedo del Madrid de Zidane?

La buena racha en la que viene. Han batido un récord en Liga, son todos muy buenos futbolistas, no puedes decir uno en concreto. Ellos no tienen que tener un mal día para que nosotros saquemos algo positivo.

¿Este Madrid es el favorito para la Liga?

Sí, siempre lo es, por nombre, por entidad, por todo. Otro año más lo sigue siendo, aunque se ve que este año van con más fuerza.

Y Zidane, ¿qué le parece?

Ha demostrado con resultados que es fiable. Todos los jugadores hablan muy bien. Es un gran entrenador. Y al final es el jefe, que es la pieza mas importante de cualquier proyecto.

¿Es el Madrid más peligroso que el Barcelona esta temporada?

Bueno, los dos son grandes equipos, a los que cuesta mucho sacar algo positivo, sobre todo, fuera de casa. Por eso nosotros sólo tenemos que pensar en el miércoles, que tenemos una batalla importante en el Bernabéu.

Llega Cristiano de descansar ante el Espanyol. ¿Hay que parar cuando uno está cansado, que se puede romper, o hay que forzar en ciertos partidos?

A Cristiano le diría que el miércoles descansara (Risas). Que se lo tome con tranquilidad y que descanse, que se recupere bien.

¿El Madrid es diferente con o sin Cristiano?

Es un equipo con él o sin él. Es un equipo y tiene una plantilla muy completa, muy buena. Y con eso acaban llegando los resultados.

La temporada arrancó con la destitución de Marcelino ¿Cómo le sentó?

Somos profesionales que tenemos que acatar las decisiones de nuestro jefe, que es el presidente.

Pero, ¿entendió la decisión? ¿la comparte?

Ni la comparto ni no la comparto. Son situaciones en la que estás ajeno. No sé al 100% todo lo que pasó. Yo tengo que hacer mi trabajo esté quien esté y ser profesional.

El presidente Roig dejó entrever que la destitución de Marcelino fue por el último partido de la pasada Liga en Gijón. Cuando escuchó a Marcelino decir que quería que se salvase el Sporting, ¿qué pensó?

Ya dijo él que era un sentimiento que tenía, pero que no tuvo nada que ver con lo que nos comunicó a nosotros. Nos dijo que teníamos que hacer lo que tocaba. Además, ya teníamos los deberes hechos dos jornada atrás. Veníamos de perder una jornada antes contra el Deportivo. Todo lo que se hable es mucho humo pero nada concreto.

Usted jugó en Gijón. Fue titular. ¿Cómo se siente un jugador al que se le dice que se pudo dejar ganar?

Esas acusaciones son muy fuertes. No creo que nadie dijera exactamente que nos dejáramos ganar. Hoy en día está todo muy mirado, todas las palabras controladas. Se juega con nuestra honradez y somos futbolistas que nos debemos a nuestra profesión.

Pero en algunos sectores se dejó caer… incluso se abrió una investigación en la Liga. ¿Cómo se vive con esa sospecha?

Nuestro vestuario está muy tranquilo, no puede estarlo más. Si es verdad que lo están investigando, los hechos hablarán solos.

Sigue siendo titular a pesar del cambio de entrenador. ¿Qué novedades hay con Fran Escribá?

Es un míster con ideas nuevas, ideas frescas, buenas, que nos venían muy bien. Estamos muy acoplados a él y hay que tener paciencia, que lleguen los resultados. Cada entrenador trabaja de una manera. El proyecto, en general, es bueno. Todos necesitan un tiempo y por ahora están saliendo los resultados.

Liga, Copa del Rey, Europa League... ¿Son demasiados partidos para un equipo como el Villarreal? 

Al final, jugar tres competiciones durante mucho tiempo acumula cansancio. Pero contra eso están las ganas.

El que le falta es Samu García. ¿Cómo está llevando la primera temporada sin él?

Ahí vamos. La verdad es que tanto dentro como fuera era un gran apoyo. Nos llevábamos muy bien, hacíamos vida fuera del fútbol. De todas formas, hablamos a diario y seguimos en contacto.

Lopetegui, en su primera convocatoria, dio paso a nueva gente en la Selección. ¿Se ve en el futuro con España?

Está claro que después de haber jugado en todas las categorías inferiores uno siempre sueña con dar el paso a la absoluta. Al final dependerá de uno mismo. Hay que trabajar mucho.

Imagínese que estamos en mayo. ¿Dónde le gustaría verse?

Lo más alto posible en Liga, que es al final de lo que come el club y nosotros. Y llegar lo más lejos posible en la Europa League. Cualquier jugador desea también levantar un título o simplemente jugar la Champions, que es la máxima competición.

Le doy un papel. ¿Qué pone y firma para el partido de este miércoles en el Bernabéu?

Primero una buena actuación del equipo. Y como es difícil sacar los tres puntos, con uno nos conformaremos.