Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. EFE

1ª División Liga Santander

El presidente del Rayo: “Marcelino es como el piloto loco de Lufthansa que estrelló un avión”

Raúl Martín Presa acusó al exentrenador de favorecer al Sporting en la última jornada de la temporada pasada, cuando el Villarreal cayó en Gijón (0-2). 

3 septiembre, 2016 15:58

Noticias relacionadas

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, no ha dudado en volver a atacar al exentrenador del Villarreal, Marcelino García Toral: “Es como el piloto loco de Lufthansa que estrelló un avión”. ¿La razón? Sus declaraciones a favor de la permanencia del Sporting antes del último partido de la anterior temporada, cuando su equipo cayó en Gijón (0-2), con el consiguiente descenso del Getafe y el conjunto de Vallecas.


La polémica comenzó el curso pasado, en los días previos al último encuentro. Entonces, Marcelino, que se crió deportivamente en Mareo, dejó entrever que prefería que salvara el Sporting. Un deseo, obviamente, que chocaba con los intereses de su equipo, aunque éste ya tuviera asegurada la cuarta plaza. Aun así, el Villarreal cayó en Gijón (0-2) y desde los equipos descendidos (Rayo y Getafe) se criticó duramente el rendimiento ofrecido por el ‘Submarino amarillo’. Tanto es así, que la mujer del entrenador, tras el partido, llegó a publicar en Twitter: “¡Me voy de Asturias con el trabajo hecho! Os dejamos en Primera”.


Aquel incidente, no obstante, no supuso la destitución del técnico. Su cuarto puesto y el trabajo hecho durante la temporada lo avalaba. Sin embargo, este verano, en pretemporada, y pocos días antes de que el Villarreal se enfrentase al Mónaco en la previa de la Champions League, el club decidió destituirlo sin dar motivos.

Pero las razones de su despido se conocieron esta misma semana, cuando compareció el presidente de la entidad, Fernando Roig. En una rueda de prensa, el mandatario dejó entrever que no le gustó la actitud del entrenador antes del último partido. “Este es un problema que viene de final de temporada. Es un problema de honradez del Villarreal. No puede venir alguien y hacer algo que va en contra de lo que este club cree y piensa que debe hacer”, reconoció, en clara alusión a Marcelino.


En cuanto a su destitución, también dio motivos posteriormente: “En este club las decisiones las toma el presidente. Lo bueno y lo malo. Por ello, las decisiones que se han tomado en este verano las he tomado yo y la decisión de despedir al técnico anterior, también. La tomé porque las cosas no me gustaban”.


Ante tal revuelo, y según adelanta el diario AS, Marcelino García Toral tendría previsto convocar una rueda de prensa esta misma semana en Madrid para aclarar todo el asunto y defenderse de las acusaciones de unos y de otros. Lo haría después del partido de la selección y ante de que comience la tercera jornada de Liga.