Un jugador del Brighton inhalando el gas de un globo

Un jugador del Brighton inhalando el gas de un globo (Twitter: @zahagoat)

Premier League PREMIER LEAGUE

Escándalo en la Premier League: las estrellas del Brighton, pilladas inhalando 'gas de la risa'

Se han hecho virales las imágenes de cuatro futbolistas inhalando el gas de unos globos durante sus vacaciones invernales en España.

13 febrero, 2020 15:44

Noticias relacionadas

Cuatro jugadores del Brighton, club que milita en la Premier League, han sido pillados inhalando gas de unos globos en un bar de España. Se trata de Shane Duffy, Pascal Gross, Leandro Trossard y Alireza Jahanbakhsh, que han aprovechado las vacaciones invernales de la liga inglesa para visitar nuestro país. 

Aunque se desconoce lo que contenían esos globos, bien es sabido que la inhalación del gas de éstos -también conocido como 'gas de la risa' y 'hippy crack'- suele estar relacionada al consumo de óxido nitroso que, desde hace varias temporadas, se ha popularizado su consumo en España como droga recreativa. Este gas proporciona, a quienes lo consumen, instantes de diversión sin pensar en el peligro que puede suponer para su salud: una sobredosis de esta sustancia puede provocar problemas de coordinación, un ataque cardíaco e incluso la muerte.

En el vídeo, que ha corrido como la pólvora, se aprecia a los jugadores sentados alrededor de una mesa con bebidas y una shisha. A Jahanbakhsh se le ve sentado cerca de una mujer con el pelo oscuro, inhalando el aire de un globo. La cámara luego enfoca a Trossard y Duffy, ambos vestidos de negro, también con globos y, posteriormente, se ve al mediocampista Gross, con una camiseta blanca.

El club inglés ya ha iniciado una investigación interna. Así lo afirmaba uno de sus portavoces: "El club está al tanto del video que circula en las redes sociales. Este asunto se está tratando internamente". Estas imágenes suponen otro problema más para el entrenador del Brighton, Graham Potter, cuyo equipo, que aún no ha ganado este año, se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso de la Premier League. 

No es la primera vez que se caza a jugadores de fútbol consumiendo este tipo de sustancias. En 2018 Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyan, jugadores del Arsenal, fueron grabados consumiendo 'hippy crack' en un local londinense. 

[Más información: El coronavirus hace que el Manchester United cambie de hotel en Marbella por miedo a un contagio]