Pep Guardiola con el Manchester City

Pep Guardiola con el Manchester City REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola afirma que será despedido si el City no elimina al Real Madrid en la Champions League

El entrenador catalán se enfrentará al conjunto blanco en los octavos de final para intentar ganar su primera 'Orejona' con el equipo inglés. 

12 febrero, 2020 22:18

Noticias relacionadas

El miércoles 26 de febrero el Manchester City visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse en la ida de la Champions League al Real Madrid. La vuelta será el 17 de marzo en lo que podría ser el último partido de Pep Guardiola en el banquillo del conjunto inglés. 

"Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: "No es suficiente, queremos la Champions League" y me despedirán y yo les diré: "De acuerdo, gracias, ha sido un placer", escenificó el entrenador catalán en una entrevista en Sky Sports.

"Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles", expresó. 

Preguntado sobre si se ha sentido el mejor entrenador del mundo, Guardiola lo tiene claro: "¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré".

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City Reuters

Los valores del deporte

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, símplemente no se puede ganar", comentó. 

"Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto", afirmó. 

[Más información: Guardiola no levanta cabeza en Inglaterra: su temporada sigue cuesta abajo y sin frenos]