Silva reapareció el día 2 con el City en el encuentro ante el Watford.

Silva reapareció el día 2 con el City en el encuentro ante el Watford. Reuters

Premier League PREMIER LEAGUE

David Silva acalla los rumores e informa del nacimiento de su hijo "de forma prematura extrema"

El jugador canario se perdió varios encuentros con el Manchester City, aunque reapareció en la primera jornada del año como titular y capitán del equipo de Pep Guardiola.

3 enero, 2018 14:04

Noticias relacionadas

Muchos han sido los rumores, algunos incluso malintencionados, sobre las razones "personales" por las que David Silva no participó con el Manchester City en los tres últimos encuentros del año. De hecho, Pep Guardiola confirmó tales razones en rueda de prensa y anunció que el canario no volvería a jugar hasta que él se sintiera "preparado". Silva volvió en la primera jornada de la Premier League en 2018 y hoy, 3 de enero, ha confirmado los motivos de su ausencia.

En un comunicado emitido a través de sus diferentes perfiles en las redes sociales, el jugador de Argjuineguin, ya 10 temporadas en el conjunto citizen, quiso dar las gracias por el apoyo que tanto sus compañeros, como Pep Guardiola y el club mancuniano le han ofrecido y señaló que la razón de su ausencia ha sido el nacimiento "de forma prematura extrema" de su hijo.

"Quiero agradecer las muestras de cariño recibidas estos días en especial a mis compañeros, míster y club, por comprender la situación. También, compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico".