Silva, en el último encuentro que disputó con el City.

Silva, en el último encuentro que disputó con el City. Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

David Silva, baja "por motivos personales" sólo volverá "cuando esté listo"

Pep Guardiola confirmó los motivos de la ausencia del jugador canario y apuntó que "la vida personal es lo más importante".

1 enero, 2018 19:06

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, confirmó que su compatriota David Silva está de baja "por motivos personales" y que desconoce cuando podrá volver a contar con el jugador canario.

El centrocampista no jugó contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre, después fue titular contra el Bournemouth pero desde ese 23 de diciembre no ha vuelto a jugar. Se ha perdido los dos últimos partidos, contra Newcastle y Crystal Palace.

"Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado", explicó el técnico español en alusión a David Silva, que lleva cinco goles esta temporada.

Gabriel Jesús, uno o dos meses de baja

La de Silva no es la única baja sensible del conjunto 'citizen', pues según indicó Guardiola tras el empate sin goles ante el Crystal Palace que le dejó sin récord europeo de victorias consecutivas, el delantero brasileño estará fuera de los terrenos de juegos "uno o dos meses". Además, Kevin de Bruyne también salió lesionado del choque en Londres, aunque su ausencia se limitará a sólo unos días.

La plaga de lesiones llevó a Guardiola a pedir a los árbitros que protejan a sus futbolistas: "Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos", indicó en referencia a las lesiones. "Sabemos que el fútbol en Inglaterra es fuerte físicamente pero los equipos pierden a los grandes jugadores, no sólo el Manchester City", dijo sobre la acción que lesionó a De Bruyne. "La repetición habla por sí sola. Debemos proteger a los jugadores".

El Manchester City, líder destacado de la Premier, cerró el 2017 sin poder sumar un nuevo triunfo y alcanzar las diecinueve victorias seguidas que logró en el 2014 el Bayern Múnich, entonces también dirigido por el técnico español que rechazó referirse a posibles refuerzos en el mercado de invierno. "Estamos ocupados con el juego del equipo y ver qué pasa con Gabriel Jesús y De Bruyne. Ya veremos", concluyó.