José Mourinho en el último partido del United.

José Mourinho en el último partido del United. Jason Cairnduff Reuters

Premier League

Mourinho contra los mensajes independentistas de Guardiola: "A mí no me lo permitirían"

El técnico portugués cuestionó el uso de un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos catalanes por parte de su homólogo catalán en todos los partidos del City: "No estoy seguro de si las reglas lo permiten".

9 diciembre, 2017 14:49

Noticias relacionadas

El Manchester United y el Manchester City se miden este domingo en la Premier League inglesa (17:30). Con lo que eso significa más allá del buen número de estrellas del fútbol que se enfrentarán en el campo: el enésimo duelo en los banquillos entre José Mourinho y Pep Guardiola. Calentado de antemano, cómo no, en la sala de prensa.

El técnico portugués aprovechó la previa del encuentro para cuestionar el uso de un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos catalanes por parte de su homólogo catalán. Guardiola lleva este símbolo en cada encuentro que disputa el City, cosa que a Mourinho no le parece del todo apropiada.

Pep Guardiola, con su lazo amarillo bien visible, en el último partido del City.

Pep Guardiola, con su lazo amarillo bien visible, en el último partido del City. SERGEY DOLZHENKO EFE

"Creo que sé lo que siente Pep sobre su país. Si las reglas nos permiten hacer eso, es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro de si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es mi duda. Creo que a mí no me lo permitirían, eso es lo que creo", aseguró Mou ante los periodistas.

El lazo que porta Guardiola sirve para reivindicar la excarcelación de los Jordis (Sánchez y Cuixart). También de Oriol Junqueras y Joaquim Forn. El entrenador de Santpedor ya ha dejado clara en varias ocasiones su postura con la situación en Cataluña. "Espero que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Si les ha pasado a ellos, le puede pasar a cualquiera por dar una opinión", opinó en noviembre.