Francesca Guardiola.

Francesca Guardiola.

Premier League

El Gobierno destituye a la hermana de Guardiola tras la DUI

Era embajadora de Cataluña en Dinamarca. La aplicación del 155 la ha dejado sin puesto de relevancia. Fue designada hace ocho meses. 

El Parlament, el viernes, aprobó con 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, un proceso constituyente que “acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la República catalana”; es decir, la independencia. Un pronunciamiento que provocó la reacción del Gobierno, que aplicó el 155 destituyendo a la hermana de Guardiola, embajadora en Dinamarca (Copenhague), tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Francesca Guardiola fue nombrada embajadora hace ocho meses y ya ha tenido que abandonar el cargo. De momento, no ha hecho declaraciones ni ha valorado la situación que vive España y Cataluña. Sí lo ha hecho, en reiteradas ocasiones, Pep, que ha apoyado claramente la causa independentista desde Nueva York, Múnich y ahora Manchester.

Su hermano Pep Guardiola sigue con el Manchester City líder de la Premier League tras ganar al West Bromwich Albion este sábado (2-3) con goles de Sterling, Sané y Fernandinho.