El forcejeo entre Agüero y David Luiz en el Manchester City-Chelsea.

El forcejeo entre Agüero y David Luiz en el Manchester City-Chelsea. Phil Noble Reuters

Premier League PREMIER LEAGUE

La brutal entrada de Agüero a David Luiz que simbolizó la frustración del City de Guardiola

La acción del argentino, que vio la roja en el 95, devino en una tángana final en la que Fernandinho (también expulsado) y Cesc llegaron a las manos. El Chelsea remontó en la segunda parte para imponerse 1-3 a los de Manchester.

3 diciembre, 2016 16:41

Noticias relacionadas

Durante los 90 minutos que dura un partido de fútbol, pueden pasar muchas cosas. Y, sin embargo, algunas pueden concentrarse en el mismo espacio de tiempo. Como la victoria parcial del Manchester City de Guardiola ante el Chelsea, forjada gracias a un gol de Cahill en el 45 y duradera hasta el minuto 60. Como la remontada de los pupilos de Conte a partir de entonces, de la mano de Diego Costa (60'), Willian (70') y Hazard (90'). Como la auténtica traca final polémica desde el 95, con una dura entrada del Kun Agüero sobre David Luiz que acabó en tarjeta roja para el argentino y en una tángana con la que el partido murió. Como el cambio de tercio del City, primero vencedor y después vencido (1-3 final), con las expulsiones postreras como viva imagen de la frustración con la que sus hombres abandonaron el encuentro.

Fight between players at end of Manchester City vs Chelsea (Aguero and Fernandinho red card) 2016

Todo nació a partir de una jugada por la banda, en la que Agüero y David Luiz se cruzaron en plena lucha por el balón. El argentino metió la pierna con crudeza, haciendo que la rodilla del defensa del Chelsea acabase dolorida. Con el partido a punto de morir y todo ya decidido, aquello reavivó la chispa del duelo, y de qué manera. La expulsión del Kun no se hizo esperar mientras los futbolistas del City y del Chelsea iniciaban el corrillo típico de toda buena tángana. El protagonismo de la misma no tardó en recaer en Fernandinho.

El centrocampista brasileño protagonizó una acalorada discusión con Cesc, en la que sobraron los empujones. Tanto se calentó la situación que acabó agarrando del cuello al español, con la misma consecuencia que la entrada de Agüero: roja y expulsión. Fàbregas se llevó una tarjeta amarilla, al igual que su compañero Chalobah.

La primera conclusión tras el envite es que el Chelsea se consolida en la primera plaza de la Premier League. Con 34 puntos, aventaja en cuatro al Liverpool y al City. La segunda es que Agüero y Fernandinho se exponen a una dura sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol. Sobre todo, el Kun, que ya fue sancionado con tres partidos por un codazo a Winston Reid (West Ham) a finales de agosto. Ahora, su entrada sobre David Luiz podría tenerle fuera de los terrenos de juego hasta cuatro encuentros al tratarse de su segunda suspensión de la temporada.

El jugador del Chelsea quitó hierro a la polémica con Agüero al final del encuentro, aunque sólo parcialmente: "A veces los jugadores están frustrados por el resultado". Porque el City de Guardiola no perdía en liga desde el 2 de octubre (2-0 ante el Tottenham) y, con esta nueva derrota ante un rival directo, las dudas resurgen inevitablemente.