Touré en el partido contra el Steaua de Bucarest.

Touré en el partido contra el Steaua de Bucarest. Carl Recine Reuters

Premier League Premier League

Dimitri Seluk: “Espero que Pep tenga huevos de decir que se equivocó al humillar a Touré”

El representante del jugador de Costa de Marfil, que no ha sido incluido en la lista para disputar la Champions, ataca a Guardiola en una entrevista con el Daily Mirror. 

4 septiembre, 2016 14:09

Noticias relacionadas

Dimitri Seluk, representante de Touré, sigue atacando a Guardiola en este principio de temporada. En una entrevista concedida al Sunday Mirror, cargó duramente contra él: “Es la decisión de Pep y hay que respetarla. Si el Manchester City gana la Champions League entonces viajaré a Londres y diré ante las cámaras de televisión que es el mejor entrenador del mundo. Pero si no gana, entonces espero que Pep tenga huevos de decir que se equivocó al humillar a Yaya”.


Sus declaraciones llegan a raíz de la no inclusión del jugador de Costa de Marfil en la lista de jugadores que disputarán la Champions League, circunstancia que no ha gustado al representante del jugador: “Tal vez Guardiola piensa que será suficientemente bueno como para jugar los 10 minutos de un partido de la Copa de la Liga contra un equipo de tercera división… estoy bromeando”.


No obstante, a pesar de que Touré no está a gusto en el Manchester City, ya ha anunciado que no piensa buscar equipo durante el mercado de invierno: “No se irá en enero, cumplirá su contrato y espera tener la oportunidad de demostrar su valía”, reconoció su representante. Una situación que daña a corto plazo al conjunto dirigido por Pep, que tendrá en el vestuario a un jugador que puede perjudicar al normal clima del equipo.


Este último incidente entre ambos alimenta la mala relación entre el Touré y Pep Guardiola, que ya motivó su salida del Camp Nou cuando éste era entrenador en el Barcelona. Entonces, su salida tampoco fue pacífica, pues el centrocampista de Costa de Marfil quería quedarse en el equipo tras ganar el sextete. Pero la irrupción de Busquets, que pasó a ser titular, lo condenó al banquillo y a cambiar de club.


Guardiola no ha conseguido en este caso que Yaya Touré se marchara, como sí ocurrió con Joe Hart. El portero, tras verse abocado a la suplencia, buscó salir del Manchester City y acabó yéndose cedido al Torino. Esta situación, a la postre, motivó el fichaje de Claudio Bravo por 18 millones de euros. Pero esta estrategia no le ha servido al técnico español para forzar la marcha del centrocampista de Costa de Marfil. Y este no es más que el último capítulo de un culebrón que traerá cola a lo largo de la temporada. Tiempo al tiempo.