Kylian Mbappé, con la Bota de Oro pasando junto al trofeo de la Copa del Mundo

Kylian Mbappé, con la Bota de Oro pasando junto al trofeo de la Copa del Mundo Tom Weller / dpa

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE FRANCIA

El primer mensaje de Mbappé después de la decepcionante derrota en la final del Mundial

El delantero de la selección de Francia marcó tres goles en la final de la Copa del Mundo, pero se quedó sin título tras caer en los penaltis.

19 diciembre, 2022 17:27

Una final para la Historia. Argentina y Francia se jugaron a los penaltis la Copa del Mundo de Qatar 2022. Dos goles marcaron los sudamericanos durante el tiempo reglamentario. Otros dos los galos. Y otro más cada uno en la prórroga. Pero en la lotería de las penas máximas, la Albiceleste resultó ganadora. Y eso que comenzaron mandando Les Bleus en la tanda gracias a Kylian Mbappé.

Un Mbappé que firmó un hat-trick durante la final del Mundial de Qatar. Y que tampoco falló después en la tanda de penaltis. Kylian se llevó la Bota de Oro del torneo. Máximo goleador del torneo más importante a nivel de selecciones para el delantero de 23 años (cumple 24 este martes), pero sin la deseada Copa del Mundo.

Se quedó con la miel en los labios y también demasiado cerca de igualar el récord de Pelé, que consiguió ganar dos Mundiales antes de cumplir los 24 años. Pero a Mbappé todavía le queda mucha carrera por delante. De ahí que después de digerir lo sucedido haya querido mandar un mensaje de fuerza a través de sus redes sociales: "Volveremos".

Con la carrera que le queda por delante, de lo más brillante y triunfal, esta no será la última vez que Mbappé pueda sumar un Mundial a su palmarés. También está el reto de lograr levantar su primera Champions League o también la Eurocopa, ya que en su primera participación fue la selección de Italia la que acabó proclamándose campeona del Viejo Continente.

Arropado

Después de caer en la final ante la Argentina de Leo Messi, se pudo ver a Kylian Mbappé muy arropado por los altos mandos que se dieron cita en el Estadio de Lusail. Desde Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, al Emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani. Y también en las redes sociales han querido mostrar su apoyo importantes nombres del fútbol o del espectáculo.

[Macron y el emir de Qatar no soltaron a Kylian Mbappé, la estrella sin consuelo de la final]

No se olvidó de él Pelé, quien le colocó la corona de su heredero hace ya unos años. Tampoco su amigo Achraf Hakimi, quien acabó cuarto en el Mundial de Qatar con la selección de Marruecos. El luchador de la UFC Francis Ngannou o la eterna top model Naomie Campbell también han dejado sus respectivos mensajes en el post del delantero de Bondy. Además de José Mourinho, quien no ha podido evitar rendirse a Kylian Mbappé con unos aplausos.