Kun Agüero fue uno más en la fiesta de Argentina

Kun Agüero fue uno más en la fiesta de Argentina

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

Kun Agüero vivió a lo loco la fiesta de Argentina e insultó a Camavinga ante medio millón de personas

A los 26 de Argentina se sumó el Kun Agüero, que también besó la copa y levantó a Messi en hombros. En el vestuario, se excedió de protagonismo.

19 diciembre, 2022 09:52

Los jugadores de Argentina no fueron 26 sino 27 durante la celebración del Mundial de Qatar. A los futbolistas convocados por Lionel Scaloni se unió uno más, el Kun Agüero. Hace un año de su retirada, pero el mejor amigo de Leo Messi -tercer máximo goleador de la historia de la 'Albiceleste'- sigue teniendo un hueco reservado en el grupo.

Sintió la victoria contra Francia como suya. Nada más acabar la tanda de penaltis, saltó rápido la barrera de las gradas y se unió a los que fueran sus compañeros. Vestido con la camiseta argentina, luciendo 'su' número 19 que ahora le pertenece a Otamendi. Daba igual, por momentos, alguno debió creer que el Kun no había dejado el fútbol.

Agüero fue como el resto en todos los sentidos. Se subió al escenario con los campeones, levantó y besó la copa y luego alzó a Messi sobre sus hombros para recrear la foto de Roberto Cejas y Diego Armando Maradona tras la final de México 1986, hace 36 años. La fiesta siguió en el vestuario y a partir de ahí se armó la polémica.

A la cabeza de la celebración, Kun Agüero fue de los más animados en el vestuario argentino. Bebió botellas de alcohol de dos en dos -como le decía Papu Gómez en un directo de Instagram- y se fumó un puro. El exdelantero de Atleti, Manchester City y Barça no hizo caso durante horas a todas esas recomendaciones que reciben aquellos que sufren de problemas del corazón, como es su caso.

En redes sociales se acumulaban, a partes iguales, los mensajes de aficionados que le alentaban a seguir festejando por todo lo alto y los que temían por su salud. Agüero, en una burbuja, siguió la fiesta a su manera y no puso frenos.

No fue tan agradable de ver la parte más antideportiva de Agüero. Entre bailes y bromas, Agüero también despreció a selecciones y jugadores rivales. Uno de ellos fue Eduardo Camavinga, futbolista francés de 20 años que juega en el Real Madrid. Usó un juego de palabras para llamarle 'cara de pinga' frente a medio millón de personas que le veían en directo por Instagram.

Kun Agüero también tuvo el desagradable detalle de atacar a un youtuber español, DjMaRiiO. En los últimos días se habían visto envueltos en una disputa, iniciada por el exfutbolista al reclamarle que no apoyara a Argentina en el Mundial tras la eliminación de España. Desde ese momento, se convirtió en enemigo del Kun y ayer le dedicó un feo mensaje: "La tenés adentro"

Así fue la final de Agüero, como un futbolista a pie de campo y como un barra brava en los festejos. La noche se alargó hasta que acabó para el Kun, que siguió celebrando con sus excompañeros en el alojamiento de la selección argentina durante el Mundial. 

Con Otamendi, De Paul y el Papu Gómez, en una habitación, siguieron los bailes. Una noche para el recuerdo de los argentinos, no tanto por las salidas de tono de uno de sus mejores delanteros de su historia.