Los jugadores de Croacia celebran su victoria en cuartos de final contra Brasil

Los jugadores de Croacia celebran su victoria en cuartos de final contra Brasil Reuters

Mundial de fútbol 2022 CROACIA - MARRUECOS

Cuánto dinero se llevan Croacia y Marruecos por la 'final de consolación' del Mundial de Qatar

Entre ambas selecciones se reparten 52 de los 440 millones que abona la FIFA a los participantes en la Copa del Mundo.

17 diciembre, 2022 11:50

Croacia y Marruecos se quedaron a las puertas de la gran final del Mundial de Qatar. Mientras los Vatreni no pudieron superar a la Francia de Mbappé y Giroud en las semifinales, los Leones del Atlas cayeron ante la Argentina de Messi. Pero ambos combinados nacionales no dijeron adiós entonces al torneo, sino que luchan por el tercer y cuarto puesto.

Es la conocida como 'final de consolación'. Y aunque pasados los años, pocos recuerdan qué selección quedó tercera en la Copa del Mundo, lo cierto es que tanto Croacia como Marruecos tienen motivos para sonreír. Unos motivos que llegan en concepto de dinero para cada equipo.

No se lleva lo mismo la selección que quede tercera, que la que pierde la 'final de consolación' y acabe como cuarta del Mundial de Qatar. Aunque el pastel a repartir es aun así muy jugoso para ambos combinados. Y es que solo hay 2 millones de diferencia entre lo que se embolsa a ganadora de este partido y la que cae.

Así es el reparto

La FIFA reparte 440 millones entre todas las selecciones que han participado en el Mundial de Qatar 2022. Pero eso no quiere decir que todas reciban la misma cantidad de dinero. Dependiendo de lo lejos que se llegue, la cifra va aumentando progresivamente.

Celebración de los jugadores de la selección de Marruecos del gol de Abdelhamid Sabiri en el Mundial de Qatar 2022

Celebración de los jugadores de la selección de Marruecos del gol de Abdelhamid Sabiri en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

En lo que se refiere a los países que no superaron las semifinales, pero que sí juegan la 'final de consolación', para ellos van destinados 52 millones. Tampoco aquí el reparto es igual. ¿Por qué? Porque la selección que gana este partido y acaba tercera de la Copa del Mundo se lleva 2 millones más que la que finaliza cuarta el torneo.

[El último baile de Modric con Croacia: Marruecos y una 'final de consolación' en el Mundial de Qatar]

La división entre el tercero y el cuarto es la siguiente. Para el que gane la 'final de consolación' y ocupe el tercer cajón del podio en el Mundial, percibe por parte de la FIFA 27 millones. Mientras que el perdedor de este partido, aunque cuarto de la Copa del Mundo, logra 25 'kilos.

Ni Croacia ni Marruecos puede luchar por la Copa del Mundo de esta edición de 2022, pero las dos se han llevado el cariño y el reconocimiento de aficionados y rivales. Dos de las sorpresas, ya que no entraban en las quinielas de favoritas para llegar hasta aquí, que pese a no poder jugar la final, sí que se llevan un premio económico importante.