Estadio de Lusail para el Mundial de Qatar 2022

Estadio de Lusail para el Mundial de Qatar 2022 FIFA

Mundial de fútbol 2022

Un vigilante del Mundial, en "estado crítico" al sufrir una grave caída tras el Argentina - Países Bajos

El incidente es el tercero de este calibre que ocurre durante el Mundial de Qatar y se encuentra hospitalizado tras precipitarse en el estadio de Lusail.

12 diciembre, 2022 14:33

La tragedia sigue sucediéndose en el Mundial de Qatar. Si en los últimos días la prensa se sobrecogió con el fallecimiento de dos periodistas que estaban presente en la gran cita del fútbol, ahora un nuevo caso ha hecho estremecerse al público. Un guardia de seguridad se encuentra gravemente ingresado tras caerse durante la disputa del Argentina - Países Bajos.

Los hechos sucedieron tras la finalización del encuentro, alrededor de las 2 de la madrugada. El guardia de seguridad cayó desde una "altura significante" según informan distintas fuentes. Su estado grave aunque se encuentra estable en estos momentos apuntan los últimos partes médicos.

Las circunstancias del accidente parecen no estar muy claras. Según adelantaron varios fans al medio The Guardian, la persona cayó desde las alturas mientras el estadio Lusail se estaba vaciando tras el partido. Todo sucedió en la explanada exterior al recinto, donde el guardia se precipitó cerca de la puerta 30.

[Muere Khalid Al Misslam, el segundo periodista que fallece cubriendo el Mundial de Qatar 2022]

El afectado fue trasladado rápidamente al centro hospitalario más cercano y está ingresado en el centro médico Hamad Medical Hospital. Allí se encuentra en continua observación mientras se intenta esclarecer todo lo ocurrido sobre el accidente, del que aún se tienen pocos datos.

El comité supremo de Qatar se pronunció sobre la desgracia. "El sábado 10 de diciembre, un guardia de seguridad en el Estadio Lusail sufrió una caída grave mientras estaba de servicio. Los equipos médicos del estadio acudieron de inmediato al lugar y brindaron tratamiento de emergencia antes de que fuera trasladado a la unidad de atención del Hospital Médico Hamad en ambulancia", resaltaron en su comunicado.

[Muere el periodista Grant Wahl en Qatar: su familia cree que fue asesinado tras ser crítico con el Mundial]

También actualizaron la situación del guardia de seguridad en el documento publicado y especificaron que continuará ingresado hasta que haya una notable mejoría que le permita continuar con su recuperación fuera del centro médico.

"Permanece en una condición estable pero crítica. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia durante este tiempo, y le deseamos una pronta recuperación. El país anfitrión está investigando las circunstancias que llevaron a la caída con carácter de urgencia. Continuará recibiendo su salario completo mientras reciba atención médica", recalca el comunicado.

Dos periodistas muertos

Tras la disputa del Argentina-Países Bajos, se dio la noticia de la muerte de Grant Wahl. El periodista estadounidense falleció tras desplomarse durante los últimos minutos del encuentro. Además, desde su familia se acusó de una posible asesinato, ya que la fue detenido antes de entrar al estadio tras portar una camiseta a favor del colectivo LGTBI.

Grant Wahl, periodista fallecido en el Mundial de Qatar

Grant Wahl, periodista fallecido en el Mundial de Qatar Instagram

Por otro lado, pocas horas después también se daba a conocer la muerte de Khalid Al Misslam. El fotoperiodista perdió la vida y todavía no se han esclarecido las causas de su deceso. Un nuevo misterio que falta por desvelar en Qatar ante el silencio casi sepulcral que se le ha dado durante el Mundial.