Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil.

Luka Modric celebra el pase a las semifinales tras eliminar a Brasil. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 CROACIA - BRASIL

El mensaje de ánimo de Luka Modric a Rodrygo tras fallar su penalti: "Se hará más fuerte con esto"

El centrocampista del Real Madrid quiso darle apoyo a su compañero de equipo en un momento tan duro tras la eliminación de Brasil.

9 diciembre, 2022 19:48

Croacia ya está contra todo pronóstico en las semifinales del Mundial de Qatar. El conjunto balcánico se metió en la antesala de la gran final al eliminar a la gran favorita, Brasil, en una tanda de penaltis dramática para el combinado sudamericano. Después de los 90 minutos reglamentarios sin goles, y del 1-1 en el tiempo extra de la prórroga, todo se decidió desde los once metros.

Ahí, en los lanzamientos desde el punto fatídico, Croacia se mostró infalible mientras que Brasil cometió dos errores que le dejaron sin las semifinales y, por lo tanto, sin el título de campeona del mundo. Especialmente importante y llamativo fue el fallo de Rodrygo Goes, que cargará para siempre con la responsabilidad de haber errado un penalti que le costó tan caro a su selección.

El futbolista del Real Madrid asumió galones y ejecutó el primer penalti de la Canarinha. Buscó su lado de seguridad, pero enseñó tanto sus intenciones que Livakovic le adivinó el lanzamiento y lo detuvo. A partir de ahí, Brasil fue a remolque, Croacia a favor de obra y el tiro al palo de Marquinhos terminó con los sudamericanos siendo apeados del torneo en el que todo el mundo les daba como grandes aspirantes.

[Una irreductible Croacia tumba a Brasil en penaltis y deja fuera a la favorita del Mundial en cuartos]

Luka Modric, compañero de Rodrygo en el Real Madrid, fue entrevistado por los medios de comunicación al término del encuentro y le preguntaron por el delantero brasileño. El croata, elegante como siempre, quiso mandarle un mensaje de ánimo para que levantara la cabeza: "Tenía pocos años más que él cuando fallé mi primer penalti en una tanda contra Turquía en 2008. Seguro que va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Se hará más fuerte con todo esto".

El centrocampista prosiguió con su apoyo a Rodrygo, al que le tiene un gran aprecio: "Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle por tener la fuerza y mentalidad para coger y tirar penalti. Todos pueden fallar. Le he dado ánimos. Me llevo muy bien con él y una pena que haya sido él", afirmó.

La gran sorpresa

Luka Modric reconoció que su pase a las semifinales al derrotar a la gran favorita a hacerse con el título es una sorpresa para muchos, pero defendió el trabajo de Croacia: "Seguramente, nadie nos ha dado nada antes del Mundial o no vieron que podíamos llegar tan lejos. Lo importante es que entre nosotros hemos tenido la fe, la confianza y tenemos un equipo de verdad otra vez con jóvenes muy buenos que han entrado. Ganando así, seguro que da más confianza para lo que sigue", añadió.

Luka Modric junto a varios compañeros de Croacia

Luka Modric junto a varios compañeros de Croacia Reuters

Además, también dijo el futbolista del Real Madrid que se vieron contra las cuerdas en el momento en el que Brasil se adelantó en el marcador: "Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme. Empatamos y en los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas en el anterior partido ante Japón en penaltis, claro que tienes confianza. Cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos fallan, ganas confianza", dijo.