Álvaro Morata celebra su gol a Alemania

Álvaro Morata celebra su gol a Alemania Reuters

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA

La alineación de España para el partido frente a Marruecos en el Mundial de Qatar

La Selección de Luis Enrique juega este martes 6 de diciembre ante el conjunto africano los octavos de final en el Education City Stadium.

4 diciembre, 2022 17:01

España se vuelve a poner el mono de trabajo en el Mundial de Qatar. La selección dirigida por Luis Enrique se enfrentará a Marruecos por un hueco en los cuartos de final. Tras la inesperada derrota frente a Japón, que les condenó a ser segundos de grupo, buscan una plaza en la siguiente ronda.

Un intenso partido donde la Selección tendrá que emplearse a fondo frente a los 'leones del Atlas'. El combinado africano es una de las grandes sorpresas de Qatar, donde fue primera tras superar a Croacia y dejar fuera a Bélgica. Un duelo que no será nada fácil para España. 

Si algo ha caracterizado a Luis Enrique en este Mundial, ha sido su apuesta por un once donde la juventud y la veteranía se mezclan. Un esquema de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que se ha mantenido a lo largo de sus partidos en Qatar y que estará también ante Marruecos.

Posible alineación del Marruecos - España

Posible alineación del Marruecos - España

Hasta el momento, el seleccionador no ha repetido once, aunque en el encuentro de octavos de final podría producirse ese hecho. Un duelo donde, presumiblemente, Jordi Alba volverá a su puesto en el lateral izquierdo tras ser titular en los dos primeros y ser suplente frente a Japón.

También se espera el regreso de Marco Asensio a la alineación, ya que Nico Williams ocupó su puesto en el partido frente al combinado nipón. Un cambio más para salir con los teóricos titulares frente a Marruecos en los octavos de final, donde se lo juegan todo para estar en la siguiente ronda.

[Rodri: "No tenemos miedo al fracaso, sino ambición, ilusión y ganas de seguir en el Mundial"]

Columna vertebral

Luis Enrique ha tenido muy clara su columna vertebral a lo largo del torneo. El seleccionador apostará por Unai Simón bajo los palos, el portero es su gran elección en la portería y confiará plenamente en él. En la línea defensiva, volverá a su línea de cuatro con Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba. El central del City volverá al once tras descansar frente a Japón.

Por otro lado, la única zona que no ha sufrido alteración alguna en los inicios es el centro del campo. Sergio Busquets, Gavi y Pedri son intocables para él. El trío ha sido titular en todos los partidos y no hay razón alguna para que haya cambios en la medular.

Y, finalmente, en ataque la presencia de Dani Olmo, indiscutible para Luis Enrique, compartirá delantera con Álvaro Morata y Marco Asensio en principio. Un tridente con mucho gol con el que tratará de superar a la zaga de Marruecos en los octavos de final.